miércoles, 18 de mayo de 2016

Byzantium (2012)

Huyendo de un peligro latente, Eleanor y Clara, dos mujeres vampiro, llegan a una pequeña ciudad costera intentando pasar desapercibidas. Para asegurar su subsistencia, Clara se prostituye hasta que conoce a Noel, un solitario hombre que las invita a vivir con él en el Hotel Byzantium.

Hace poco más de 20 años, Neil Jordan dirigía la que sería considerada como una de las mejores películas de vampiros alguna vez hechas, "Interview With The Vampire".

Recuperando a los sanguinarios seres, esta vez a través de dos vampiresas, el director sacó adelante este film denominado "Byzantium".
Sin alcanzar la fascinación de su emblemática obra, Jordan desarrolla una historia que nunca deja de ser atrapante, pero que por momentos se siente desproporcionada.

La impecable fotografía y los cuidados flashbacks compensan ciertas irregularidades argumentales, pero no consiguen eliminarlas y el film se resiente a causa de ello.
De todas maneras y gracias también a la poderosa interpretación de Gemma Arterton, "Byzantium" es una película de vampiros nada típica, irregularmente narrada pero con cierto encanto que nunca se pierde.

6.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada