sábado, 7 de mayo de 2016

High-Rise (2015)

El Dr. Robert Laing llega a la Torre Elysium, un enorme rascacielos donde parece existir la sociedad ideal. Sin embargo, en poco tiempo descubrirá que nada es lo que parece y que la perfección que se ve pende de un hilo que podría convertirse en caos.

Centrándose en crear un mundo dentro de un imponente rascacielos, "High-Rise" es una irregular película que desperdicia el potencial que su historia tenía.
Es una lástima que esto ocurra ya que la premisa era más que valiosa, y el enfrentamiento entre las distintas clases sociales que habitan en el edificio era ideal para acentuar una mordaz crítica social.

Lamentablemente, la escasa profundidad y la incoherencia que dominan a sus personajes, se convierten en el principal problema de un film que nunca puede abandonar el terreno superficial sobre el que camina.
Si bien no consigue despegar, hacia el final, cuando el caos se desata, al menos se crean un par de secuencias visuales que recuerdan al cine de Stanley Kubrick, aunque -por supuesto- sin la calidad de las películas del reconocido director.

5.5/10

1 comentario:

  1. Qué película tan extraña, parece drama luego una comedia y no se la puede tomar en serio ni tampoco te hace reír.

    ResponderBorrar