sábado, 10 de septiembre de 2016

No respires (2016)

Tres ladrones creen tener entre manos el robo perfecto: ingresar a la casa de un ciego que posee millones de dólares. Una vez en el interior, los atracadores descubren que entraron en el territorio de un peligroso psicópata que no está dispuesto a dejarlos salir con vida.

Invirtiendo en clásico esquema de las home invasion y presentando a la supuesta víctima como el gran villano, "Don't Breathe" es una tensionante película que te mantiene pegado a la butaca de principio a fin.

Dejando en un lugar secundario la sangrienta brutalidad que demostró en el remake de "Evil Dead", el director Fede Álvarez construye una historia donde el suspenso predomina.
Manejando con maestría la tensión, el realizador demuestra una envidiable comodidad dentro de la oscuridad, entregando escenas que -haciéndole honor al título del film- te dejan sin respiración.

Gran parte de ese mérito recae en Stephen Lang, el veterano actor compone un sádico villano que tiene todo para volverse memorable, y que protagoniza un asfixiante juego del gato y el ratón persiguiendo por toda esa enfermiza casa a la más que convincente Jane Levy.
Destinada a quedar como una de las películas de terror más notables del 2016, "Don't Breathe" ofrece una tensionante experiencia digna de experimentar/sufrir firmemente sostenido a la butaca del cine.

8.7/10

4 comentarios:

  1. Maldito ciego! que mal me la hizo pasar!
    habra una segunda parte? voto por que si!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un rotundo éxito de taquilla tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, por lo tanto no sería nada raro que se confirme la secuela. Además, tiene un final abierto que da posibilidad de una segunda entrega.

      Borrar
  2. Es una gran película de terror que mantiene el suspense hasta el final sin entregar la posibilidad de despegarse de la historia, muy recomendable!

    ResponderBorrar
  3. Stephen Lang es un enorme actor muy poco reconocido, me alegro que gracias a esta película haya le brindaran el reconocimiento merecido.

    ResponderBorrar