martes, 20 de diciembre de 2016

Black Mirror: 15 Millones De Méritos (2011)

Al fallar su ansiada prueba para consagrarse como una estrella de la música, Abi debe escoger entre convertirse en una actriz para adultos o regresar a una vacía vida de esclavitud pedaleando en la bicicleta.

Realizando una filosa comparación entre la esclavitud y la tecnología, "Fifteen Million Merits" es un episodio con un alto valor analítico.
Recordando irremediablemente a "American Idol", "X Factor" o cualquier otro reality show seguido por las grandes masas, el capítulo ilustra con un acertado cinismo el significado de dichos concursos para quienes participan de ellos así como la depresiva desilusión que sienten al fracasar.

Fuera del valioso comparativo de esta llamada esclavitud tecnológica, no hay mucho contenido novedoso y los personajes no resultan tan interesantes como deberían.
"Fifteen Million Merits" es un episodio que tal vez no resulte tan interesante como otros de "Black Mirror" y sienta el peso de su duración, no obstante, vale la pena por esa impecable comparación que no resulta tan alejada de la realidad de muchas personas participantes de esta clase de programas.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario