sábado, 17 de diciembre de 2016

Black Mirror: El Himno Nacional (2011)

La Princesa Susannah es raptada al regresar de un casamiento y sus secuestradores envían una cinta suya con un inusual pedido: para salvarla, el Primer Ministro Michael Callow deberá tener relaciones sexuales con un cerdo delante de las cámaras mientras todo Gran Bretaña observa.

Convertida en la actualidad en una de las series más aclamadas de los últimos años, "Black Mirror" se propuso desde el comienzo mostrar cómo la tecnología afecta en la vida de las personas.
"The National Anthem" es el capítulo que marca el inicio y lo hace a través de una ácida sátira política.

Girando en torno al inesperado pedido del secuestrador de la princesa al primer ministro, el episodio juega con el morbo que se genera en el público por ver al político teniendo relaciones con un cerdo en vivo y en directo, así como también con la importancia de los medios y la manipulación de la información.
Siendo un inicio más que prometedor, "The National Anthem" es un capítulo que sirve para establecer las bases de la serie, pero también para dejar al espectador reflexionando en base a la demoledora metáfora del puerco y el político.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario