jueves, 29 de diciembre de 2016

Black Mirror: Toda tu historia (2011)

La humanidad puede acceder a una tecnología colocándose una especie de "grano" implantado que le permite grabar todo lo que ve y escucha, pudiendo reproducir sus recuerdos a voluntad y delante de otras personas. Luego de una entrevista laboral, Liam asiste a una fiesta donde nota que su esposa coquetea con un antiguo compañero, no logrando borrar de su mente la idea de que ambos tienen un affaire.

¿Qué pasaría si existiera una tecnología que te permitiera grabar toda tu vida? ¿Rememorarías tus mejores momentos? ¿Traerías a la pantalla delante de tus ojos los instantes más tristes? ¿Analizarías el comportamiento de los demás?
"The Entire History of You" es un capítulo que nos muestra cómo sería si esto fuera posible, introduciéndonos en un concepto cuya originalidad es digna de aplaudir.

Dentro de ese contexto futurista, tenemos una historia de infidelidad, celos, obsesión que destaca justamente por las aristas novedosas que el "grano" le da más que por sus giros en sí mismos.
Cerrando la primera temporada de "Black Mirror" con una idea que da para una película completa, "The Entire History of You" es un episodio fresco, original y desarrollado con el dinamismo necesario para involucrarte con los hechos y su satírico desenlace.

8.5/10

2 comentarios:

  1. Fascinante capítulo de esta gran serie británica! No dejo de preguntarme cómo sería mi vida con uno de esos granos, intrigante!

    ResponderBorrar
  2. Uno de los mejores de Black Mirror

    ResponderBorrar