jueves, 19 de enero de 2017

Christine (2016)

Siendo una de las reporteras más destacadas del canal de noticias de Sarasota, Florida, Christine Chubbuck trata de mantenerse fiel a sus convicciones al hacer sus investigaciones periodísticas. Buscando obtener una mayor audiencia, el jefe del área de noticias le pide a Christine sensacionalizar las noticias pese a su negativa, mientras tanto, la depresión en ella se profundiza cada vez más llevándola a tomar una drástica decisión.

Quedando marcada en la historia de la televisión en base a su propia sangre, Christine Chubbuck fue una reportera que en 1974 se disparó en vivo y en directo, muriendo pocas horas después en el hospital.

Narrando tanto el acontecimiento como los días previos al acto, "Christine" es un biopic que nos permite conocer acerca de esta periodista y las causas que la llevaron a suicidarse.
Pese a cometer el error de ignorar algunos hechos y modificar otros, la película acierta a la hora de construir un retrato sobre la perturbada psiquis de Christine y las presiones laborales que terminaron desestabilizándola por completo.

Rebecca Hall realiza una actuación impecable en la piel de la reportera, es una lástima que esté siendo ignorada en los premios más importantes porque el papel no era nada fácil y su interpretación es realmente formidable.
Al abordar de lleno la debacle de Christine, el resto de los personajes se descuidan y se sienten como meros rellenos para complementar los hechos; siguiendo por el lado argumental, donde sí se demuestra solidez es en la ilustración de lo que hoy en día consume a los noticieros, algo contra lo que la periodista demostraba rechazo: el sensacionalismo.

7.0/10

5 comentarios:

  1. ¿Existe el video de su suicidio? En youtube no encontre nada... realmente fue como se muestra en la pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video sí existe, desde hace muchos años se viene especulando con su existencia pero nunca fue confirmado hasta el año pasado que apareció esta película y el caso volvió a tomar relevancia.
      Aparentemente hubo dos copias, una se la entregaron a la madre de Christine y al morir ella se desconoce la existencia del video, y el otro la tenía el dueño de la cadena televisiva, al fallecer este último su esposa la legó y ante el acoso de la prensa por acceder a las imágenes se la dio a un estudio de abogados para que la protejan.

      Eliminar
    2. El momento del suicidio es muy fiel al verdadero desenlace, las palabras que Rebecca Hall pronuncia antes del suicidio son exactamente las mismas que la reportera emitió ese trágico día.

      Eliminar
    3. Si esto ocurriera hoy en día, tendríamos una cantidad interminable de imágenes sobre el suicidio, las redes sociales se encargarían de viralizarlo y el instante sería reproducido por siempre, afortunadamente para la memoria de Christine, al ocurrir en 1974 es poco probable que alguien fuera del canal lo haya podido grabar.

      Eliminar
    4. oh no lo hubiese imaginado! si entomces espro nunca pueda verse ese video. q su memoria sea respetada por favor!

      Eliminar