martes, 24 de enero de 2017

Resident Evil: El Huésped Maldito (2002)

Un escape viral se produce en el interior de la Corporación Umbrella, contaminando el edificio y a quienes se encuentran dentro. Buscando contener el brote, un grupo de soldados es enviado a Umbrella y se encuentran con los cadáveres de los trabajadores, los cuales regresan a la vida con ansias de sangre.

Iniciando la franquicia cinematográfica basada en un videojuego más larga de Hollywood, "Resident Evil" tuvo su primera entrega allá por el 2002.

Pese a la libre adaptación que hace del juego, Paul W.S. Anderson logra una sólida película de acción y la única de la saga que se acerca a tener algo de terror.
Sirviendo como una introducción a lo que la franquicia ofrecería en sus entregas posteriores, esta iniciadora arranca con la propagación del virus e introduce a los primeros zombies creados por Umbrella.

Milla Jovovich es la que más destaca de un aceptable casting, aunque carece de la comodidad con la que se muestra en las secuelas.
"Resident Evil" es una de las adaptaciones de videojuego más destacadas que se hicieron, y pese a no respetar el concepto del juego en su totalidad, construye un universo propio donde el entretenimiento, la acción y los zombies no faltan.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario