lunes, 8 de mayo de 2017

El Justiciero (2014)

Robert McCall, un agente de la CIA retirado, lleva una vida tranquila trabajando en una ferretería donde es apreciado por sus compañeros. Cuando observa cómo un mafioso ruso golpea a una joven prostituta que frecuenta la misma cafetería que él, Robert decide salir de su retiro para ayudarla e inicia una sangrienta cruzada contra los mafiosos.

Es común presenciar un hecho injusto que genere indignación y un sentimiento de hacer algo al respecto buscando impartir la justicia que no prima durante el acontecimiento.

No obstante, son escasas las ocasiones donde alguien decide interponerse y la impunidad suele triunfar, aunque siempre existe una minoría que opta por marcar la diferencia enfrentándose a la injusticia.
"The Equalizer" es una vibrante película de acción construida y movilizada en base a esa impotencia que todos sentimos, de la mano de un Denzel Washington que se convierte en el implacable justiciero que toda ciudad debería tener.

Al igual que lo hicieron hace varios años en "Training Day", la dupla de Washington y Antoine Fuqua vuelve a ser eficaz, no faltan las secuencias de acción realizadas con impecabilidad y una contundente brutalidad presente en la contienda contra los mafiosos rusos.
Consolidándose como una de las propuestas de acción más célebres del 2014 junto con "John Wick", "The Equalizer" es una película sobre la justicia y la necesidad de las personas dispuestas a impartirla buscando limpiar el mundo de tanta suciedad que lo corrompe.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario