jueves, 25 de mayo de 2017

The Evil Within (2017)

Dennis es un discapacitado mental que vive bajo la tutela de su hermano mayor. Cuando este último le regala un antiguo espejo, Dennis ve reflejado un demonio con el que traba una amistad, sin darse cuenta que planea utilizarlo para asesinar a sus seres más cercanos.

Después de una prolongada filmación que inició hace 15 años y la muerte de su director hace 2 a causa de sus excesos, "The Evil Within" finalmente vio la luz en este 2017.

Planteando una historia nada original aunque no por eso menos atractiva, la película marca una diferenciación gracias a su protagonista y la discapacidad mental que presenta.
Pese a que todo el tiempo flota la sensación de que se podría haber explotado mucho mejor el argumento desde la perspectiva dramática, la intrusión del demonio del espejo aporta la siniestra utilización que hace de un ser indefenso para satisfacer sus necesidades y convertirlo en un asesino.

Dicho proceso se aborda con una lentitud que a veces juega en contra (más que nada en las conversaciones que Dennis tiene con su otro yo y que resultan algo monótonas), aunque la aparición del demonio siempre regula la inequidad narrativa.
Sin ser de las mejores películas de terror que este año nos dejó, "The Evil Whitin" es una propuesta artesanal (como el maquillaje del demoníaco ser) mucho menos diferente de lo que pretende ser, pero tan funcional como otras similares.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario