sábado, 6 de mayo de 2017

¡Huye! (2017)

Rose invita a su novio Chris a pasar un fin de semana en la casa de sus padres para conocerlos. Preocupado por cómo reaccionarán al ver que es negro, Chris se sorprende al recibir una aceptación exageradamente complaciente. A medida que pasan las horas, las preguntas comienzan a ser más incómodas, los sirvientes de color se comportan de una manera más extraña y una serie de inesperados sucesos inquietan a Chris.

Lograr una película de terror exitosa no es una tarea difícil, la mayoría de ellas tienen un presupuesto muy bajo, su publicidad suele tan sencilla como efectiva y se vuelven redituables al duplicar su costo.
Conseguir un suceso en este género es otra cosa y las producciones que lo lograron son escasas. "The Blair Witch Project" y "Paranormal Activity" quizás sean los mayores ejemplos, a su lado, en este 2017 podemos colocar a "Get Out".

Costando apenas 4.5 millones, este relato de horror sobre el racismo obtuvo la explosiva cantidad de 173 millones de dólares sólo en Estados Unidos, consolidándose como una de las más taquilleras del género.
Encontrando en la ilustración de esta problemática social su carta ganadora, "Get Out" logra que el espectador se ponga en la piel de su protagonista de principio a fin, sienta su inquietud, su incomodidad por ser visto como un animal de circo por los parientes de su novia y finalmente su temor ante el peligro al que está expuesto.

Hay que aclarar que esta no es la típica historia repleta de jump scares, ni siquiera el terror es tan marcado, este mismo se expresa desde el aspecto social y recién hacia el desenlace alcanza cierto grado de explicitud.
Sin ser la obra maestra que muchos especialistas consideraron, "Get Out" sí es un indiscutible fenómeno taquillero cuyo furor es más que comprensible teniendo en cuenta la situación actual de Estados Unidos, y cuya representación racial puede parecer exagerada, pero si lo pensamos bien encontraremos que no es nada errónea.

8.0/10

7 comentarios:

  1. Me esperaba mucho más de esta película; tantos comentarios positivos que decian que era lo mejor del terror en muchos años y al terminar de verla me dejó indiferente.
    Es como una película de Shyamalan pero con crítica hacia el racismo, el misterio detras de la desaparición de los negros fue lo mejor y las actuaciones de los padres de la novia.
    La película no es mas que un seis, diferente si pero no tan redonda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acaso es algo malo que luzca como una película de Shaymalan? El hombre es un genio y esta película brillante!Debes investigar mas sobre el racismo mi amigo.

      Borrar
  2. Yo agradezco que lleguen películas como esta sin fantasmas o sangre en cantidades que es al o que se ha reducido el terror. Suspenso, tensión y una historia de miedo sobre la discriminación. Aplausos por la innovacion y me alegro del éxito de la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que si colega! necesitamos mas películas como esta!

      Borrar
  3. Un diamante en bruto! Por un cine de horror con más películas como esta y menos basuras comerciales!

    ResponderBorrar
  4. nunca pense ver una pelicula de terror sobre el racismo, es realmente una curiosa experiencia.

    ResponderBorrar
  5. Un truño y de los grandes, no comprendo como la nominaron a los oscar...

    ResponderBorrar