viernes, 2 de marzo de 2018

Extraordinario (2017)

Auggie es un niño de 10 años que ha sido operado 27 veces a causa de la deformidad facial con la que nació. Pese al temor que sienten por cómo va a ser tratado por los demás chicos, sus padres deciden enviarlo a la escuela por primera vez deseando que Auggie pueda encajar y ser aceptado más allá de su aspecto.

"Los niños son crueles" solemos escuchar cuando se habla acerca del bullying que algún estudiante sufre en la escuela en manos del matón de turno, quien por lo general utiliza algún defecto físico para burlarse de su víctima.

No sería de extrañar entonces que un chico como Auggie exprese tan elevado temor por iniciar el ciclo escolar, ya que inevitablemente terminará siendo el blanco de las burlas de gran parte de sus compañeros.
"Wonder" nos muestra esta realidad tan lamentable como innegable a la que están expuestos estos chicos tildados de ser diferentes, pero también resalta la importancia que la familia tiene para su crecimiento y la fortaleza de hierro que forjan en base a las adversidades que sus "diferencias" les traen.

Pese a que no evita caer en ciertos lugares comunes e introduce algún que otro golpe bajo para resaltar la emotividad, estamos ante una película didáctica, agradable y con un mensaje de superación nada demagógico.
Jacob Tremblay es la estrella del show que siempre gira en torno a él, tanto la interpretación del pequeño actor como el maquillaje para construir el aspecto de Auggie son impecables.

Más allá de que no se profundiza en el aspecto emocional del resto al priorizarlo siempre a él, hay que decir que los personajes están muy bien desarrollados, destacándose Julia Roberts como esa madre amorosa que apoya incondicionalmente a su hijo.
"Wonder" es una de esas películas que no sorprendería se empezará a reproducir en las escuelas ya que plasma una perspectiva que podría ayudar a cambiar la mente de muchos chicos, enseñándoles que niños como Auggie son exactamente iguales a ellos pese a tener alguna discapacidad que los hace ver diferentes, y merecen el mismo respeto, ni más ni menos, el mismo.

7.4/10

6 comentarios:

  1. Hermosa! Me hizo lagrimear toda la película.

    ResponderBorrar
  2. Deberian de hacer mas peliculas como esta ya que es maravillosa no solo por hacer llorar si no porque educa y necesitamos una mayor educacion en los pequeños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suscribo! por más películas como esta y menos de superhéroes y violencia innecesaria.

      Borrar
  3. amo a augie y qiziera sr su amiiga

    ResponderBorrar
  4. La vi solo una vez pero ya de convirtio en una de mis películas favoritas de slempre

    ResponderBorrar
  5. Si fuera profesora se la mostraría a mis alumnos ya que entrega un ejemplo que todos los niños deberían aprender de tolerancia y igualdad para todos los que sean distintos por su estado físico,que no es más que una circunstancia que no debería de hacer diferencia. Todos somos iguales sin importar nuestro aspecto físico!

    ResponderBorrar