lunes, 30 de diciembre de 2019

Entre navajas y secretos (2019)

El prestigioso novelista Harlan Trombey es encontrado muerto en su habitación luego de celebrar su cumpleaños 85. Pese a que la principal hipótesis de la policía es el suicidio, el detective privado Benoit Blanc se hace presente en la mansión y comienza su propia investigación para determinar si algún miembro de la familia es culpable de la muerte del escritor.

Finalizando este 2019 y de la mano del director que se ganó el odio de muchos de los fanáticos de "Star Wars" por la denostada "Los últimos Jedi", llega la que no sólo es una de las mayores sorpresas, sino que también es una de las mejores películas del año.
"Knives Out" bebe directamente de las novelas de Agatha Christie presentando una historia cargada de suspenso, misterio, intrigas varias, giros inesperados, sospechosos varios y además agrega una exquisita dosis de humor negro que le entrega una identidad propia.

Partiendo de la muerte de un escritor millonario que podría ser tanto un suicidio como un asesinato, Rian Johnson coloca rápidamente a los jugadores (la familia) en el tablero (la mansión) sumando también a su propio Hércules Poirot interpretado por un sólido Daniel Craig.
Gracias a un inteligente guión que presenta todos los ingredientes necesarios para una historia de este estilo más los agregados por el propio Johnson, el hecho central y tanto sus consecuencias como interrogantes se desarrollan con un interés constante que se mantiene hasta los minutos finales que desembocan en un cierre brillante.

Esto también se logra gracias a la galería de personajes tan variados que nos encontramos, interpretados todos ellos por actores de prestigio que aportan su pequeña cuota para enriquecer aún más la trama que es llevada adelante por la que diríamos es la mayor sorpresa de la cinta, Ana de Armas (Marta) quien compone el personaje más valioso y fundamental de este misterio.
Consagrándose como una de las mejores películas del 2019, "Knives Out" es una exquisita historia de crimen, suspenso e intrigas varias tan atractiva como muchas de las producciones basadas en las obras de Agatha Christie y tan memorables como ellas.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario