lunes, 13 de diciembre de 2021

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Peter Parker y sus compañeros de escuela se dirigen a un viaje por Europa, decidiendo dejar colgado el traje del Hombre Araña para disfrutar sus vacaciones. Toda su tranquilidad se pierde cuando Nick Fury lo contacta para pedirle que lo ayude a combatir a criaturas elementales involucradas en extraños incidentes por el continente. Sin mayor alternativa, Peter se pone el traje haciendo equipo con un hombre llamado Mysterio, quien dice provenir de otro universo.

Siendo inminente el estreno de la que ya todos consideran el gran blockbuster de este 2021, es el momento ideal para retroceder dos años cuando pocos conocían la palabra coronavirus y repasar la segunda entrega en solitario del Hombre Araña de Tom Holland.
Llegando poco tiempo después de la espectacular conclusión de "Endgame", "Far From Home" fue el cierre de la Fase 3 del MCU y a su vez la iniciadora de la nueva etapa después del cambio mundial experimentado por Thanos.

Abordando inicialmente los eventos posteriores del llamado "Blip", esta secuela llegó en aquel 2019 para brindar una aventura para descontracturar la madurez del universo Marvel que "Endgame" significó.
Eso nos dio como resultado otra entretenida aventura de Spidey que repetía tanto los aciertos de la primera parte como así también los errores de aquella.

El error principal es la falta de valentía del director que apuesta por lo seguro sin arriesgar nada, el arco dramático al igual que en "Homecoming" es minúsculo lo cual continúa siendo una falla considerando que la vida de Peter siempre estuvo marcada por la tragedia (no, la muerte de Iron Man no contaría como desgracia propia pese a que las referencias al deceso de Tony logran lo más cercano a emotividad).
Dejando de lado estos detalles, "Far Frome Home" tiene tanto entretenimiento como espectacularidad, las diferentes localizaciones en Europa suman mucho y las secuencias de acción lucen al Spider-Man de un Tom Holland que se siente completamente cómodo con su personaje.

Párrafo aparte merece el gran villano que interpreta Jake Gyllenhaal, un Mysterio que se conforma como un malvado con sólido desarrollo, coherente accionar y carisma aportado por el actor que lo interpreta.
Lejos de brindarle al Hombre Araña su mejor aventura pero a su vez cumpliendo con todos los requisitos para ser una película de Marvel que ofrece lo que todo fan espera, "Spider-Man: Far From Home" es una secuela a la altura del reboot de 2017 (con todas sus virtudes y sin desprenderse de sus defectos).

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario