viernes, 3 de diciembre de 2021

Navidades negras (1974)

Antes de regresar a sus casas para celebrar Navidad, las chicas de una fraternidad realizan una fiesta de despedida. Durante la noche continúan recibiendo las llamadas de un hombre que modifica su voz y les dice obscenidades. Ninguna toma en serio estas comunicaciones, hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.

Años antes de que "Halloween" se convirtiera en el slasher que marcaría un antes y un después dentro del cine, Bob Clark se adelantaba con "Black Christmas".

Pese a que no tuvo el reconocimiento comercial de películas similares, estamos ante una historia que sentó precedentes dentro de este subgénero.
Jugando con el aspecto del asesino, el director maneja con eficacia sus apariciones (nunca totales) y agrega un toque de perversión con esas perturbadoras llamadas telefónicas.

Es cierto que no todo es tan redondo como parece y, sumando ciertos desniveles argumentales, algunas actuaciones secundarias dejan bastante que desear.
Para todo aquel que quiera encontrarse con los inicios de uno de los subgéneros estrella del cine de terror, "Black Christmas" es la película que tienen que ver ya que muchos de los precedentes son marcados por ella.

7.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario