lunes, 20 de diciembre de 2021

Taquilla de Estados Unidos: El suceso del arácnido

Nadie dudaba que iba a ser un enorme éxito dada las desbordadas expectativas que había por el Multiverso, no obstante, "Spider-Man: Sin camino a casa" arrasó con todas las previsiones consiguiendo 260 millones en sus primeros días en cartelera, logrando no sólo por una abismal diferencia el mejor inicio en tiempos de pandemia, sino también el segundo mejor de la historia sólo por detrás de "Vengadores: Endgame". Peter Parker obtuvo el mismo suceso en el resto del planeta donde (sin haber llegado a China) alcanza sumando todos sus territorios 594.2 millones. Una auténtica locura que demuestra los frutos del fan service que tan bien sabe entregar Marvel.

A años luz de distancia de la araña se ubicó "Encanto" con 6.5 millones y 81.5 recaudados. El film animado consigue 175.5 millones en el planeta siendo la propuesta del género más taquillera del año.

Tras su decepcionante comienzo, "Amor sin barreras" se derrumbó hasta el tercer puesto con 3.7 millones y sólo 18.2 totalizados. El musical se consolida como uno de los grandes fracasos del año con apenas 28.2 millones embolsados en todo el mundo frente a un presupuesto de 100.

"Ghostbusters: El legado" se mantiene firme con 3.4 millones y 117.3 recaudados. La secuela de la saga ochentera suma 174.2 millones en el planeta.

El top 5 lo cerró "El callejón de las almas perdidas" con 2.7 millones, un arranque muy flojo pese a ser un film de Guillermo del Toro y contar con un elenco de estrellas, curiosamente al igual que "Amor sin barreras" es una remake de un film antiguo a la que le va mal modernizándose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario