martes, 21 de diciembre de 2021

Spider-Man: Sin camino a casa (2021)

Peter Parker sufre las consecuencias de que su identidad haya sido revelada convirtiéndose su vida en un caos. Agobiado por la presión de que todos sepan que es Spider-Man, Peter le pide al Dr. Strange que haga un hechizo para que las personas se olviden que él es el superhéroe arácnido. El fracaso del conjuro es apenas el inicio de la apertura del multiverso que trae antiguos enemigos que vienen en busca del Hombre Araña.

Tras una larga espera por las varias postergaciones que la pandemia causó en los proyectos de Marvel y envuelta en miles de teorías de los fans del arácnido y del MCU en general, finalmente se estrenó la que oficialmente podemos denominar como la superproducción hollywoodense más importante del 2021.

"Spider-Man: No Way Home" llegaba con una obligación difícil de concretar ya que sobre ella los fanáticos ponían las expectativas más altas, gustarle a la mayoría de una enorme cantidad de espectadores y entregarles los que buscaban no era nada fácil y podría haber causado una enorme decepción que perjudique a un personaje tan emblemático.
Afortunadamente, estamos ante una película que justamente está hecha para los fanáticos de Spidey, no sólo para el interpretado por Tom Holland, sino también para la versión que en 2002 inmortalizó Tobey Maguire y la que en 2012 reinició Andrew Garfield.

¿El resultado? Una película que se define como un imperdible evento cinematográfico sólo comparable como "Infinity War" y "Endgame" que representará una fiesta de espectacularidad, alegría y nostalgia para todo aquel que asista a verla.
"No Way Home" inicia en el mismo punto que "Far From Home" finalizó mostrando las consecuencias que le trae a Peter que su identidad haya sido revelada, generando una mezcla de amor y odio en las personas a causa de la mentira que Mysterio instaló antes de morir.

No pasa mucho para que inicie el fan service a través de un aplaudido cameo y "No Way Home" se aborde el tan esperado multiverso, trayendo de regreso personajes que todos conocemos pero tanto añorábamos volver a ver.
Hablamos por supuesto de los villanos de "Spider-Man" y "The Amazing Spider-Man" quienes hacen acto de presencia generando un caos al que el Spidey de Tom Holland deberá enfrentarse, un caos que marcará ese tan necesario cambio en un personaje que hasta ahora no alcanzaba la madurez y necesaria tragedia que caracterizaron a sus versiones previas.

Queda claro que si hay algo que Marvel hace es escuchar a los fanáticos y cada aparición de los villanos es un deleite, cada uno de ellos tiene su momento de lucimiento respetando la historia que los precedía de sus respectivas películas.
Un mejorado Electro, un Hombre de Arena que vuelve a estar realizado con unos efectos especiales de primera y un Lagarto que pese a ser el de menor importancia tampoco falla, se reúnen para conformar este grupo que también integra el siempre querido Doctor Octopus y sus tentáculos, ver a Alfred Molina interpretando a ese personaje que apareció en 2004 es nostalgia pura así como también la evolución que atraviesa llevándolo hacia un lado que nadie dudaba pertenecía.

Párrafo aparte merece el gran villano de la función, el Duende Verde al que vuelve a dar vida un enorme Willem Dafoe, el cual es responsable de llevar a los máximos extremos al Spider-Man de Holland obligándolo a enfrentarse a situaciones que hasta ahora desconocía y que marcarán para siempre tanto al héroe como a Peter Parker.
Mencionar a este malvado como el principal no es nada casual ya que también consigue que finalmente se renuncie a ese tono simpático pero naif a más no poder que caracterizaban a "Homecoming" y "Far From Home", "No Way Home" tiene comedia de sobra, pero también es oscura, violenta, triste y emotiva por igual.

Obviamente ocurren cosas que no se puede mencionar ya que son spoilers pero que alegrarán a todos los fanáticos de la carrera de 19 años que el Hombre Araña lleva en el cine, hay escenas con las cuales se hará imposible no gritar y aplaudir ya que son un fan service puro.
Tuvieron que pasar dos películas propias y cinco desde su incursión en el MCU para que el Spidey de Tom Holland llegara a ser lo que todos los que amamos el personaje buscábamos, pero gracias a "No Way Home" eso comienza a lograrse auspiciando un futuro prometedor para él gracias a una tercera parte fantástica que ofrece todo lo que uno podía esperarse honrando como nunca al Hombre Araña dentro de un festival de acción, emoción, deliciosas referencias y exquisitos regresos que la hacen una experiencia imperdible de vivir en el cine.

9.4/10

23 comentarios:

  1. La mejor peli de SpiderMan que se ha hecho y de las mejores de superheroes q he visto, gracias por tanto Marvel!!!!

    ResponderBorrar
  2. si por fin hicierpm una buena pelicula del spider-man de tom holland las otras dos habian sido inmundas pero esta fue ¡¡¡¡¡¡wow!!!!!! espero sigan por este camino cuando saquen la cuarta y para andrew y tobey que increibles vlverlos a ver fue hermoso

    ResponderBorrar
  3. Desde avengers emdgame que no vivía un momento así en el cine, fue increíble.

    ResponderBorrar
  4. fascinante maravillosa uffffff es una joya indescriptible
    imaginaba iba a ser genial pero supero todas mis expectativas que maldita maravilla

    ResponderBorrar
  5. Creo que se pudieron haber pulido algunos detalles del guion pero bueno siento que tampoco puedo quejarme ya que ame la pelicula toda, osea la aparicion de tobey y andrew fueron increibles.
    los tres spider-man atacando juntos a la vez por dios!!!! el reencuentro del doc octopus y el peter de tobey hermoso tambien.

    ResponderBorrar
  6. Oye solitario excelente crítica como siempre, me gustaria saber cual es tu spider-man favorito??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Tobey Maguire sin dudas, admito que le tengo una debilidad extra a su saga porque fue de las primeras películas de superhéroes que vi y a partir de ahí me gustó este subgénero, no obstante, creo que tanto la primera como la segunda película son fantásticas así como la versión de Peter Parker/Spider-Man que él interpreta.
      La tercera entrega ya es un tema diferente... pero incluso en ella sigue siendo el mejor Hombre Araña.

      Borrar
    2. Creo que su regreso en "No Way Home" fue genial también y tuvo momentos dignos de aplauso, sin embargo, en esta película el Spider-Man que más me gustó fue el de Andrew Garfield, además de que es el mejor actor de los tres en cuanto a talento le permitieron reivindicarse reparando lo errores que no fueron culpa de él en su franquicia.
      Su Peter es carisma puro, se nota que realmente quiere al personaje y el momento donde salva a MJ fue de un nivel emocional enorme, ojalá le permitan hacer la tercera parte de su saga ya que tiene potencial de sobra para completar la trilogía.

      Borrar
    3. Siiiii que le den la tercera peli a andrew lo amo :)

      Borrar
    4. #MakeTheAmazingSpiderMan3
      Andrew lo merece!!!!!

      Borrar
  7. Como llore cuando andrew salvo a mj habia ya llorado tanto cuando murio gwen q me partio el alma cuando pudo salvar a mj ����

    ResponderBorrar
  8. Creo algunos exageran demasiado, si es una película que trae a los spider-man de tobey y andrew y eso es increíble pero no nos engañemos la historia esta llena de agujeros x los villanos desaprovechados excepto rl duende verde y el spider-man de holland sigue siendo una decepción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto el duende verde salvo la película, a Sandman ya lo habían arruinado antes y ahora lo pusieron de Patiño arenoso. Lagarto igual,.octopus solo salvado por el carisma de alfred molina.

      Borrar
  9. una pura maravilla realmente una pasada total, ha sido alucinante ya no se hacen peliculas de superheroes como esta.
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, no crei vivir para volver a escuchar esa frase en una peli de spider-man fue grandioso.

    ResponderBorrar
  10. Creo que si despues la veo devuelta, voy a volver a notar algunas cosas que no me cerraron. Pero la verdad no me importa, porque la peli es una fiesta y por 2 horas y media te olvidas de los problemas, del estrés, de la pandemia y disfrutas una peli de superheroes y eso es todo lo que importa.

    ResponderBorrar
  11. Asombrosa!!!!!!! la mejor pelicula del mcu incluso superior a avengers endgame y infinity war

    ResponderBorrar
  12. Spider-Man 1 y 2 de Tobey siguen siendo las mejores y la primera de Andrew tampoco está nada mal, luego se podría colocar a Lejos de casa la mejor de las de Holland y gracias a Tobey y Andrew

    ResponderBorrar
  13. Yo era de los que creian que el UCM murio con Avengers Endgame, como esta película demostró que estaba equivocado y me alegro que asi sea.

    ResponderBorrar
  14. Puro fan service para marvelitas de cristal

    ResponderBorrar
  15. Seis veces fui a verla y creo que no fueron suficientes! Spider-Man no way home es increíble!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la vi 4 veces el año pasado y 2 cuando reestreno y todas fueron igual de geniales

      Borrar
  16. Las mejores películas live action de Spider-Man son las dos de Tobey, las de Andrew están entretenidas pero nada más y las de Holland son horrendas.
    No Way Home es la excepción ya que hicieron lo que realmente deberían haber hecho desde el comienzo con el personaje que fue un aprendiz de Stark en el MCU, Spider-Man es un superhéroe que funciona en solitario y no necesita de otros para lucirse, los tres Spidey juntos fueron épicos eso lo admito.

    ResponderBorrar