sábado, 6 de septiembre de 2025

Jurassic World: Renace (2025)

Pocos son los dinosaurios que quedan en la tierra y estos se encuentran en regiones ecuatoriales donde el clima favorece su calidad de vida. Zora Bennet es contratada junto a su equipo para liderar una misión que consiste en encontrar el ADN de tres dinosaurios que permitirá hacer un gran avance científico. El grupo termina llegando a una isla donde antes se hacían experimentos y donde existen feroces dinosaurios híbridos.

Pese a ser vendida como la gran conclusión de ambas sagas, todos sabíamos en el punto que "Jurassic World: Dominio" cruzó la barrera de los mil millones que los dinosaurios de Spielberg más temprano que tarde regresarían.

Y apenas 3 años después los monstruos del Parque Jurásico están de vuelta con esta secuela que intenta llevar a la franquicia por nuevos caminos y con otros protagonistas.
"Jurassic World: Renace" se vende como un -valga la redundancia- renacer de la franquicia pero es más bien una continuación sin personalidad alguna de las anteriores, a las cuales ni siquiera hace referencia pese a calcarlas por momentos.

Lo peor de todo es que tiene una introducción muy larga donde no pasa absolutamente nada y que es llevada adelante por personajes sin carisma (la familia metida con calzador se lleva las palmas por lo insoportables que resultan) y de los que hasta ahí nomás se pueden rescatar a la dupla de Scarlett Johansson y Jonathan Bailey pese a lo limitados que ambos están por un plano guión.
Cuando por fin los protagonistas llegan a la isla por lo menos tenemos a los dinosaurios y estos son quienes se encargan de salvar del desastre absoluto a "Renace".

Como siempre los efectos especiales son lo mejor de una entrega de "Jurassic World" y las secuencias de peligro están muy bien rodadas, aunque los que han visto las secuelas previas notarán la inspiración obvia y la absoluta falta de riesgos que le quitan espectacularidad.
Es una pena que teniendo tantos caminos por los que llevar a los dinosaurios de Spielberg se haya optado por uno tan simplista como el elegido en "Renace", cuando verdaderamente arranca entretiene sí y los dinos siempre son una garantía, pero la escasa dedicación y falta de creatividad que esta séptima entrega presenta la vuelve un blockbuster genérico y más bien olvidable.

5.5/10

6 comentarios:

  1. La cinta es muuuuuuy mala, aburrida, el CGI es horrible un sin sentido jamás te dicen para que quieren el huevo más allá que para una cura de ¿Que? Hasta JP Dominion es mejor que esto.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la peli, la gente hoy en día solo busca hacer escándalo, tan frágiles se han vuelto, no entiendo por qué dicen que la peli no está en la altura, madre mía

    ResponderBorrar
  3. Tal cual.... Muy inspida y sin innovar y eso que tenía potencial

    ResponderBorrar
  4. Esto ya se veía venir, desde dominion ya le perdí la fe a esta franquicia

    ResponderBorrar
  5. Yo me quede esperando alguna mencion a los protagonistas de las anteriores pelis pero mas que el nombre de Alan Grant de pasada nada djeron, es como si qurian diferenciarse de aquellas pero si intentaron eso lo hicieron muy mal.

    ResponderBorrar
  6. Pesima ha de ser la peor de todas las Jurassic

    ResponderBorrar