martes, 7 de junio de 2011

Bee Movie: La historia de una abeja (2007)

Barry Benson es una abeja que acaba de graduarse en la universidad de su colmena. Un día conoce a Vanessa, una simpática florista de Nueva York con la que inicia una creciente amistad. Mientras la relación de ellos comienza a florecer, Barry descubre que los humanos se comen la miel que las abejas preparan, y molesto con ese acto decide demandarlos.

"Bee Movie" es una entretenida película de animación que tiene como protagonistas abejas que pueden hablar y que -enteradas de que los humanos se comen su miel- tomarán medidas legales.

A priori la historia de "Bee Movie" es tan ridícula como original, y la manera en la que se desarrolla es justamente así, una mezcla de ambos estilos.Por un lado se consiguen escenas muy graciosas con gags muy efectivos, y por otro lado la película tiene varios momentos demasiado absurdos y en ocasiones aburridos.

La utilización de las abejas como protagonistas, siendo estos insectos no muy agradables, era un riesgo importante y si bien algunas abejas secundarias no tienen mucha gracia, el intrépido Barry y su amigo, aportan momentos muy buenos y cumplen con disimular la carencia humorística de las otras abejas.Además, afortunadamente se incluye al personaje del mosquito el cual protagoniza la desopilante escena del parabrisas, que sin dudas junto con su frase final referente a los abogados es de lo mejor del film.

En cuanto a la animación, si bien está a años luz de las producciones de Pixar, no deja de ser visualmente buena y el diseño de las abejas y de la colmena están muy bien.

6.9/10

6 comentarios: