domingo, 5 de junio de 2011

La maldición de las brujas (1990)

Luego de perder a sus padres en un accidente de tránsito, Luke, un niño apasionado por las historias de terror, se traslada junto a su abuela a un hotel de Inglaterra. Ya hospedado en el lugar, Luke descubre que en ese hotel se está celebrando un auténtico aquelarre, donde un grupo de brujas tiene un malvado plan: convertir a todos los niños del mundo en ratones.

"The Witches" es una entrañable película basada en la novela de Roald Dahl (autor de "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda", entre otras populares obras), que cuenta una historia tan oscura como fantástica.
A pesar de estar básicamente dirigida hacia el público infantil, el film cuenta una historia en la que la fantasía y la magia se fusionan con un lado adulto y sombrío, logrando un resultado sensacional.

Probablemente esta sea una de las películas que mejor describen cómo es físicamente el aspecto de las brujas (feas, calvas, con garras afiladas en lugar de uñas y ojos violetas), y la manera que tienen de disimularlo para introducirse en la sociedad.
Además, a diferencia de la mayoría de las producciones donde se las muestran torpes e inofensivas, acá se las muestran malvadas y con una clara intención de exterminar a sus principales enemigos: los niños.

La caracterización de la Gran Bruja, interpretada por una magnífica Anjelica Huston, es memorable gracias al espectacular trabajo de maquillaje que la muestra de una forma horriblemente terrorífica, que sin dudas asustará a muchos de los niños que la vean.El personaje de Luke, afable y nada insoportable como la mayoría de los niños de estas producciones, es también uno de los aciertos de la historia, junto con el personaje de la abuela, interpretado por una cálida y querible Mai Zetterling, ambos le aportan a la película personajes con los que el espectador puede simpatizar.

Más allá de la magia y la fantasía, también son destacables los buenos momentos de comedia que la historia posee, además de las tensionante situaciones que Luke debe atravesar ya convertido en ratón."The Witches" es quizás la mejor película de brujas que se ha hecho, y personalmente integra la lista de mis películas preferidas que hoy en día me sigue gustando tanto como la primera vez que la vi.

10/10

9 comentarios:

  1. cuando era niña siempre me asustaba mucho con las brujas horrendas en la parte que se sacaban las pelucas.hoy me hacen reir por que son un poco torpes,pero igual me siguen pareciendo feas y aterradoras =(

    ResponderBorrar
  2. amo esyta pelicula.es super divertida

    ResponderBorrar
  3. si son las mejores brujas y las de abracadabra tambien!

    ResponderBorrar
  4. Las peliculas sobre los libros de roald dahl son geniales.Matilda es mi favorita y las brujas la que le sigue.

    ResponderBorrar
  5. Es una excelente película para chicos y no tan chicos, tiene momentos realmente tenebrosos y la gran bruja es super aterradora. Ame el final y a Luke y su abuela.

    ResponderBorrar
  6. Lean el libro que es uno de los mejores que ha escrito un genio como Roald Dahl, la narrativa para describir a las brujas y su odio hacia los niños es fascinante.
    La película no supera al libro como suele pasar, pero rescato que ilustra muchas cosas de las páginas que me sacaron aplausos cuando la vi, no me gusto que modifiquen el final del libro que es mucho más pesimista, pero precioso en muchos sentidos también por el lazo irrompible entre Luke y su abuela.

    ResponderBorrar
  7. De mis favoritas, adoro esta película!

    ResponderBorrar
  8. adoro la peli con angelica huston
    veremos que tal el remake

    ResponderBorrar
  9. Magistral la gran Anjelica Huston!!! Definitivamente me quedare por la eternidad con esta bella obra cinematográfica! La versión 2020 me dejó muchos sinsabores y amarguras, no creo q quiera verla de nuevo!

    ResponderBorrar