viernes, 24 de junio de 2011

Recuérdame (2010)

Tyler es un joven de 22 años afectado emocionalmente por el suicidio de su hermano. Esa terrible situación fue el causante de la separación de sus padres, quienes al ser incapaces de superar la tragedia decidieron divorciarse. Deprimido y con su familia prácticamente rota, Tyler conoce a Ally, una joven de la que se enamorará y ayudará a darle sentido a su vida.

"Remember Me" es un drama romántico, uno de esos tantos que produce Hollywood cada año, aunque con la diferencia de que este funciona de una manera muy eficaz a la hora de contar una historia tan romántica como dramática.

El argumento no desborda originalidad ni tampoco los personajes que se presentan, pese a ese detalle, la historia sí consigue enganchar y a medida que se desarrolla es inevitable no involucrarse con las complicadas situaciones que viven sus protagonistas.
Algunas de las escenas románticas son lindas de ver, aunque la mayoría son demasiado azucaradas y los diálogos en esos momentos tampoco ayudan mucho.

Ese hecho argumental perjudica notablemente a la historia, desnivelándola y volviéndola algo lenta, por suerte siempre hay una escena dramática en el medio que salva la situación.
Cuando la historia va finalizando y pensás que va a terminar como cualquier drama romántico, la sorpresa llega con ese impresionante y totalmente inesperado final, que le da sentido a toda la historia y la revaloriza notablemente.

Un final que puede ser acusado de acudir al golpe bajo, pero que no por eso deja de tener una poderosa eficacia para sorprender y emocionar vinculándose con un suceso que paralizó al mundo entero.

7.9/10

3 comentarios:

  1. ay juro que no me esperaba ese final,me dejo en shok es super triste =(

    ResponderBorrar
  2. Una hermosa historia de amor pero el final me destroso! ¿por que un final tan triste? recuerdo que la primera vez que vi la película no podia parar de llorar.

    ResponderBorrar
  3. Rob está increíble en esta peli, amé la pareja con Emilie ♥♥
    Y también morí de dolor con el final :(

    ResponderBorrar