martes, 21 de junio de 2011

Zombieland (2009)

En un mundo plagado de zombies, Colombus, un joven temeroso y aterrorizado ante la idea de ser comido por uno de ellos, emprende un viaje en busca de algún sobreviviente. En el camino se encuentra con Tallahassse, un hombre cuyo mayor entretenimiento es matar zombies y su único objetivo es encontrar un Twinkie. En su viaje ambos conocen a Wichitta y Little Rock, dos enigmáticas y tramposas hermanas con las que deberán unir fuerzas si quieren sobrevivir en la peligrosa Zombieland.

"Zombieland" es una hilarante comedia que, al igual que como lo hizo hace algunos años "Shaun of the Dead", brinda una perspectiva distinta de los zombies donde no son ni tan malos ni tan peligrosos y sirven como elemento para que la comedia se fusione con el terror de una manera muy efectiva.

La película recibió criticas muy positivas y además se convirtió en uno de los films sobre zombies más taquilleros de la historia de Estados Unidos al recaudar 75 millones de dólares.
Si bien la historia que se presenta no es para nada original, sí lo es la curiosa manera en la que se narra a través de un asustado e inseguro protagonista y con el interesante adicional de "las reglas de supervivencia".

Lo mejor de "Zombieland" es que gracias a sus divertidas escenas y sus gags ingeniosos el entretenimiento está garantizado de principio a fin y es prácticamente imposible aburrirse en algún momento.En cuanto a los zombies, si bien no aportan ninguna escena sangrienta ni nada por el estilo, son un perfecto elemento a la hora de lograr escenas desopilantes como la de la monja y el piano o el cameo de Bill Murray.
El mayor defecto de la película pasa por las innecesarias escenas románticas entre los personajes de Jesse Eisenberg y Emma Stone, si bien esta última desarrolla un personaje genial, cuando el romance inicia pierde mucho de su ingenio.

"Zombieland" es una película muy entretenida que combina de una manera eficaz a los zombies con la comedia, logrando con creces el objetivo de contar una historia que garantiza que te vas a divertir mirándola.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario