jueves, 1 de diciembre de 2011

Destino Final 5 (2011)

Durante un viaje con sus compañeros de trabajo a un fin de semana de retiro, Sam tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causa su muerte y la de otras personas. Su visión se hace realidad y el puente comienza a destruirse creando una gran catástrofe, pero gracias a su visión Sam logra salvarse junto con otros compañeros de trabajo. Sin embargo, la muerte no está dispuesta a darse por vencida, y persigue a todos los que se salvaron del terrible accidente.

Desde esa primera entrega que vio la luz en el año 2000, las películas de "Final Destination" conforman una de las sagas de terror más destacadas y taquilleras de los últimos años.

Pero esta fantástica saga había perdido muchísimo con la decepcionante cuarta parte, que tenía poco del espíritu de la película original, y había sido básicamente realizada sólo para aprovechar el éxito actual del 3-D.
Afortunadamente, "Final Destination 5" mejora notablemente el nivel de la anterior, y se convierte junto con la segunda parte, en la mejor secuela de esta saga, quedando apenas unos escalones debajo de la primera y haciendo olvidar el mal trago que significó la anterior.

La película arranca con el espectacular accidente que tiene lugar en el puente colgante, una secuencia sencillamente perfecta que impresiona de lo bien hecha que está, llena de muertes sangrientas que se vuelven más efectivas con el excelente uso del 3-D.
A partir de ahí la historia es la de siempre, los sobrevivientes del accidente son perseguidos por la muerte, y uno a uno van muriendo de una forma brutal y sangrienta posible. Si bien es algo que ya está muy visto, sigue teniendo una notable efectividad y además se agregan un par de detalles que le dan un significado muy interesante a los acontecimientos.

Al igual que en todas las secuelas, las muertes siguen siendo lo mejor de esta saga, aunque en esta ocasión están mucho más prefabricadas, tienen mucho más suspenso y se resuelven de una manera absolutamente sádica, la muerte de la chica en el gimnasio es el mejor ejemplo de eso.
"Final Destination 5" es una secuela prácticamente perfecta, que reúne y combina las mejores cosas que tiene esta saga, culminando con un final totalmente inesperado y muy sorprendente que literalmente te deja con la boca abierta.

9.4/10

2 comentarios:

  1. cuando candice muere d esa manra tan horripilante por dios!!!me diooo la re impresion!!!

    ResponderBorrar
  2. son las mejores muertes de la saga y el 3d es increible como si la sangre te cubriera

    ResponderBorrar