jueves, 8 de diciembre de 2011

La noche del demonio (2010)

Josh, su esposa Renai y sus tres hijos se mudan a una vieja casa para comenzar una nueva vida. De pronto, uno de los chicos tiene un desafortunado accidente que lo deja en coma. Al mismo tiempo, una serie de fenómenos paranormales comienzan a producirse en la casa, atemorizando y acechando a la familia de Josh.

"La película más aterradora de los últimos años", esa es una de las definiciones más utilizadas que la crítica y el público le han dedicado a "Insidious".

Este film de terror que tuvo un costo de sólo 1.5 millones de dólares, se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año, arrasando en la taquilla de Estados Unidos al recaudar 54 millones y obteniendo en el resto del mundo otros 38 millones.
La premisa de "Insidious" es muy sencilla, una familia se muda a una nueva casa donde son acosados por fenómenos paranormales, un tema que ya ha sido explotado una gran cantidad de veces en las películas del género.

Y si bien esta nueva historia de casas encantadas no es precisamente original, sí es totalmente efectiva y consigue lo que pocos films logran, dar miedo.
"Insidious" tiene algunas de las escenas más terroríficas que se han visto últimamente, el suspenso está manejado de una forma muy inteligente, logrando secuencias inquietantes donde la tensión se siente constantemente.

El diseño de los fantasmas es bastante original y convincente, alguno que otro bastante bizarro, y la forma en la que el director los introduce en la historia, especialmente en el tramo final, es muy efectiva.
"Insidious" es la película de fantasmas que el género andaba necesitando, sencilla pero notablemente lograda, es absolutamente recomendable para quien busque una historia de terror sobrenatural que da miedo de verdad.

9.5/10

5 comentarios:

  1. no me convencio el final,pero no puedo mentir....hubo un par de escenas que del susto me hizieron saltar de la silla mas de una vez!!

    ResponderBorrar
  2. ami tambien me asusto mucho :(

    ResponderBorrar
  3. La segunda mantiene el nivel de esta muy en alto,tiene menos sustos pero mucha más tensión y es igual de perturbadora,además,aclara todos los cabos que quedan sueltos acá y les da una explicación más que convincente a los orígenes de los fantasmas.

    Te la recomiendo totalmente porque seguro la vas a disfrutar (y sobre todo a sufrir) tanto como a la primera.

    ResponderBorrar
  4. Toda la saga Insidious me gusta pero la primera contiene momentos de verdadero terror que me pusieron los pelos de punta.

    ResponderBorrar
  5. No puedo mentir me asusto mucho la primera vez que la vi, tiene sustos de lo mas logrados y fantasmas aterradores

    ResponderBorrar