lunes, 31 de diciembre de 2012

Las 10 Peliculas Más Taquilleras Del 2012

En un año excelente para el mercado del cine,"Los Vengadores" logró consagrarse ampliamente como la pelicula más taquillera y como la tercera más exitosa de la historia.

Fuera de los superhéroes de Marvel Cómics,hubo sucesos destacados como el sorprendente éxito de la pelicula número 23 de James Bond que fue ampliamente la más taquillera de la saga,el rendidor final de "Batman" o los buenos resultados de dos novedades como "El Hobbit" y "Los Juegos Del Hambre".

A continuación una lista con las 10 peliculas más taquilleras del 2012.

1:Los Vengadores : 1.511.8 millones 


2:Operación Skyfall : 1.108.6 millones



3:Batman:El Caballero De La Noche Asciende : 1.084.4 millones


4:El Hobbit:Un Viaje Inesperado : 1.017.0 millones


5:La Era De Hielo 4 : 877.2 millones


5:La Saga Crepúsculo:Amanecer-Parte 2 : 829.7 millones


7:El Sorprendente Hombre Araña : 752.2 millones


8:Madagascar 3 : 742.1 millones


9:Los Juegos Del Hambre : 691.2 millones


10:Hombres De Negro 3 : 624.0 millones

Gatúbela (2004)

Patience Philips, una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa de cosméticos, descubre un terrible secreto detrás de la crema que su jefe y su esposa promocionan como la fórmula revolucionaria para detener el paso del tiempo. Al ser descubierta, es mandada a matar por sicarios que la asesinan tirándola por las alcantarillas. A la mañana siguiente, Patience misteriosamente revive junto con extraordinarias habilidades gatunas que le permiten transformarse en una justiciera contra el crimen conocida como Gatúbela, que se encargará de luchar contra sus jefes de la corporación cosmética para impedir que la crema se venda y así salvar a miles de vidas.

Junto con La Mujer Maravilla, Gatúbela es probablemente la heroína más famosa dentro del mundo de los cómics, donde desde hace décadas los superhéroes más reconocidos han sido hombres que se dedican a salvar al mundo.

Por ese motivo, la primera incursión de Gatúbela en una película que cuenta sus orígenes era muy esperada por muchos de sus fanáticos, aunque estos mismos en conjunto con los críticos y gran parte del público, se llevaron una enorme desilusión realizando un sangriento festín que destrozaba al film que fue calificado como "La peor producción de superhéroes de la historia".
Hay que admitir que los que expresaron esa dura opinión no están tan errados, la película es mala a más no poder, y si la comparamos con la impecable versión que Anne Hathaway brindó recientemente en la última película de "Batman", la Gatúbela de Halle Berry sale perdiendo todavía más.

De todas maneras, también es cierto que más allá de la errada adaptación que se hace del cómic, el film en general resulta medianamente entretenido y hay algunas escenas de acción que están muy bien rodadas, además, el final no es el típico de esta clase de producciones donde todos terminan juntos y felices para siempre.
Eso sí, independientemente del entretenimiento brindado y que es una propuesta ideal para ver un domingo a la tarde y pasar un rato medianamente agradable, hay un par de detalles como todo el ridículo personaje que compone Sharon Stone en sí o la relación innecesaria de Halle Berry con el policía, que reafirman a "Gatúbela" como una de las peores películas de superhéroes de la historia.

5.0/10

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Cisne Negro (2010)

Nina, una prometedora bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, dedica su vida a perfeccionarse para convertirse en una estrella de la danza. Cuando finalmente aparece la oportunidad de obtener el papel de su vida, Nina deberá lidiar con su controladora madre que vive presionándola, con su exigente director y con una apasionada bailarina que quiere ocupar su lugar, lo que desemboca en un agotamiento emocional que la lleva a confundir la realidad con sus fantasías.

El director de la multipremiada "Requiem For A Dream" vuelve a poner a la crítica y al público a sus pies con "Black Swan", uno de los thrillers psicológicos más logrados de los últimos años.

Tanto fue el éxito de esta película que logró ganar varios premios en diversos festivales, incluido un Oscar por la actuación de Natalie Portman, y recaudó nada más y nada menos que 329 millones de dólares en todo el mundo.
Partiendo de un comienzo de una gran belleza visual, que seguiría presente a lo largo de todo el desarrollo del film gracias a las impactantes coreografías de ballet, la historia nos presenta a Nina, una bailarina obsesionada con la perfección que finalmente consigue el papel de su vida.

A partir de ese momento, poco a poco nos vamos introduciendo en ese esquizofrénico mundo en el que vive, donde tiene que lidiar con su frustrada madre que la presiona constantemente para que se convierta en lo que ella nunca pudo ser, con su exigente director de ballet que quiere exprimirla al máximo y con una rival de baile que es la antítesis de su personalidad.
Es fascinantemente perturbador ver como el estado emocional de Nina va deteriorándose progresivamente, hasta llegar a un limite de no poder distinguir entre la realidad y la ficción, y dejar literalmente su vida por lograr lo que tanto la apasiona pero a la vez la destruye.

Obviamente, todo esto se logra gracias a la soberbia interpretación de Natalie Portman que hace -al igual que su personaje- el papel de su vida, y se mete de lleno en la piel de esa frágil bailarina llegando a trasmitir en profundidad todos los estados por los que su personaje atraviesa.
"Black Swan" es uno de los mejores thrillers psicólogicos de los últimos años, que logra contar una historia perturbadora y emocionante a la vez apoyándose en realizar una versión libre de "El Lago De Los Cisnes" que culmina con un final que contiene una frase perfecta que lo resume todo.

9.3/10

sábado, 29 de diciembre de 2012

Golpe De Suerte (2006)

Desde que era pequeña,Ashley ha sido la chica más afortunada de Nueva York,todo lo que hace siempre le sale bien.En contraste,Jake es el típico perdedor que tiene poca suerte en la vida y esta condenado a un futuro poco prometedor.Pero cuando en un baile de disfraces ambos se conocen y se besan,la suerte de Ashley se traspasa a Jake y los papeles se invierten,el comienza a triunfar en todo lo que hace y ella empieza a sufrir toda clase de desgracias.

"Just My Luck" es una entretenida comedia romántica,de esas que a pesar de carecer de originalidad y mostrar más de lo mismo,no deja de ser una propuesta ideal para pasar un rato divertido.
La historia dentro de todo es bastante novedosa,una chica que siempre ha tenido buena suerte conoce a un chico que contrariamente ha sido bastante desgraciado en la vida,y al besarse la fortuna de ambos se invierte dando lugar a una serie de hechos catastróficamente graciosos.

Si bien la mayoría de los gags son en base a las caidas o accidentes tontos que los protagonistas sufren,esa clase de gags siempre han sido muy efectivos y en este caso no es la excepción.
Por supuesto que a pesar de ser eficaz a la hora de generar un par de risas,la pelicula tiene varias fallas y la relación amorosa entre Chris Pine y Lindsay Lohan es típicamente cursi a más no poder.

"Just My Luck" es una divertida comedia que si es vista sin pretensiones,es muy recomendable para divertirse un buen rato.

6.4/10

viernes, 28 de diciembre de 2012

Bloodwork (2011)

Buscando ganar dinero fácil para irse de vacaciones, dos jóvenes estudiantes aceptan participar como "conejillos de indias" en un experimento médico. Pero cuando empiezan a notar los efectos secundarios que producen las drogas que les dan, Greg y Rob deberán encontrar una manera de salir con vida de ese lugar antes de que sea demasiado tarde.

Las peliculas sobre experimentos con humanos siempre resultan una propuesta interesante, y generalmente muy efectiva si se aborda desde un punto de vista psicológico.

A diferencia de films con temática similar como "El Experimento", "Bloodwork" es un thriller que apunta más hacia el lado del terror, aunque nunca termina de ser tan buena como podría haber sido.
El comienzo es bastante flojo, tampoco ayudan mucho sus dos protagonistas que -además de malos actores- son los típicos personajes vistos es un slasher que no podés parar de desear que mueran lo más rápido posible.

A favor, se puede decir que a pesar de lo mal desarrollada que está la historia, cuando los efectos secundarios comienzan a aparecer hay un par de escenas desagradables que muestran con efectividad el deterioro psicológico de los "conejillos de india" por culpa de las drogas.

"Bloodwork" es una película en general fallida, que si se hubiera contado de una forma mejor y contado con actores más competentes, hubiera sido una película muy interesante de la que se podría haber destacado más que alguna que otra muerte sangrienta.

4.9/10

jueves, 27 de diciembre de 2012

La Casa De Rosewood Lane (2011)

Después de la muerte de su padre alcohólico, Sonny Blake, una terapeuta que trabaja en un programa de radio, vuelve a vivir a su antigua casa en Rosewood Lane. Ya instalada en el lugar, Sonny es advertida por un vecino para que tenga cuidado con el repartidor de periódicos, un joven que tiene atemorizado al vecindario.

El director de la excelente "Jeepers Creepers" regresa después de un par de años con "Rosewood Lane", una película de terror decepcionante aunque medianamente entretenida.

El argumento es bastante interesante, una mujer se muda a la casa de su padre muerto y allí descubre que el vecindario está aterrorizado por un repartidor de diarios. Si se hubiera abordado bien se podría haber desarrollado una historia de suspenso muy buena.
El tema es que "Rosewood Lane" desde un comienzo parece un telefilm de bajo presupuesto, y como tal está lleno de situaciones incoherentes y momentos que parece que son para asustarte pero no consiguen otra cosa más que hacerte reír.

Tampoco ayudan los actores, un elenco flojísimo con una Rose McGowan totalmente inexpresiva, y con un par de actores conocidos que no tienen oportunidad de lucirse y se nota que sólo están para rellenar con personajes insustanciales.
"Rosewood Lane" es una película de terror fallida que no llega nunca a ser tan buena como podría haber sido, y de la que únicamente se pueden destacar un par de escenas con una mínima dosis de tensión y que no es tan aburrida.

4.8/10

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Munger Road (2011)

En vísperas del festival anual de espantapájaros,dos policias de St. Charles buscan al asesino de cuatro adolescentes que se ha fugado de prisión.Mientras tanto,un grupo de amigos vivirán una autentica pesadilla cuando su camioneta se queda varada en medio de la nada.

"Munger Road" es una fallida pelicula de terror,que en realidad poco y nada tiene de terror,y que es más una especie de thriller críminal en el que no pasa absolutamente nada que se puede destacar.

El argumento es digno del slasher ochentero más típico,tenemos a los jovenes estupidos ideales para convertirse en las víctimas de turno de un asesino en serie que también esta presente,e incluso tenemos en los dos policias a los potenciales héroes que al final tendrían que salvar el día.
El tema es que asi como tenemos todos los elementos típicos de esta clase de producciones,la pelicula carece de todos los condimentos necesarios para ser por lo menos entretenida,el asesino es un fraude por que ni siquiera aparece,la muertes son escazas y para colmo el final tan abierto es el más ridiculo que se podría haber elegido.

"Munger Road" es una decepcionante pelicula de terror que no tiene mucho para rescatarle,salvo por alguna que otra secuencia donde parece que la intriga comienza a aparecer para rapidamente disolverse como casi todo lo que nunca termina de pasar en la historia.

3.7/10

Taquilla Argentina:"El Hobbit" Sigue Arriba

Acercandonos al final del año y sin ningun estreno importante,"El Hobbit" se mantuvo en la cima de la taquilla Argentina con 132.833 espectadores,y su total es de 505.536.

Segundo se mantiene firme "El Origen De Los Guardianes",que convocó 31.611 espectadores y lleva un acumulado de 445.537.

"Amanecer-Parte 2" quedó tercero con 18.212 espectadores,para unos muy buenos 1.202.961.

En cuarto puesto fue de "Mátame Suavemente" con 8.452 espectadores,y su acumulado es de 65.926.

El top 5 lo cerró "Juegos De Muerte" con 6.831 espectadores,y lleva recaudados un excelente total de 73.769.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Santa Infernal (2005)

Santa Claus es un ser muy diferente al que la gente se imagina, en realidad es un demonio malvado que perdió una apuesta con un ángel que lo obliga por mil años a ser bueno con los niños llevándoles regalos. Pero cuando la apuesta termina, Santa destapa su verdadera personalidad y llega a un pequeño pueblo a comenzar una verdadera masacre.

Cada año con la llegada de la Navidad, es frecuente ver cómo comienzan a aparecer películas navideñas dirigidas hacia el público infantil, donde Santa Claus es -al igual que en la cultura popular- un hombre bondadoso que se dedica a repartir regalos a los niños.
Pero, ¿qué pasaría si el Santa que se nos vendió desde hace siglos, en realidad fuera un demonio maligno que detesta la Navidad y disfruta asesinando a todo aquel que tiene por delante?

Esta divertidísima comedia negra llamada "Santa's Slay" nos da la respuesta a esa pregunta, trayéndonos un Santa Claus muy diferente al que conocemos, que protagoniza una película que es la alternativa perfecta para las típicas producciones navideñas.
Desde esa delirante secuencia inicial donde una familia tipo que esta cenando es masacrada brutalmente por Santa, el film nos muestra de lleno lo que nos va a ofrecer y las situaciones trágicamente graciosas se suceden una tras otra.

Si bien no es una película de terror ni tampoco abunda la sangre, el Santa demoníaco interpretado por el luchador Bill Goldberg está genial en lo suyo y sus asesinatos son mucho más creativos que en cualquier slasher de este estilo, la muerte de la anciana antipática y la de las personas que cantan los villancicos son el mejor ejemplo de esto.
"Santa's Slay" es una película que a pesar de no ser tan conocida como debería ser, no deja de ser una comedia negra divertidísima que muestra a un Santa Claus totalmente distinto, al que nunca quisieras encontrártelo bajando por tu chimenea en Nochebuena.

9.0/10

viernes, 21 de diciembre de 2012

The Collection (2012)

Arkin consigue escapar con vida de las garras de El Coleccionista.Pero cuando una joven llamada Elena es secuestrada por el sádico asesino,un grupo de mercenarios saca a Arkin del hospital donde estaba internado y custodiado por la policía,obligándolo a llevarlos a la guarida donde El Coleccionista lleva a sus víctimas,para así tratar de rescatar a Elena antes de que sea demasiado tarde.

En el 2009,los guionistas de la mayoría de las entregas de la saga de "El Juego Del Miedo",sorprendieron con una sangrienta y brutal película llamada "The Collector",un film que rápidamente se convirtió en una de las más aclamadas producciones de terror de los últimos años.
Tres años después,llega esta esperadísima secuela titulada originalmente "The Collection" y erróneamente en algunas partes de Latinoamérica como "Juegos De Muerte",que sirve para demostrar que la clásica frase que dice "Las segundas partes nunca fueron buenas" no siempre se cumple,y en este caso en particular no solo se iguala a la increíble primera parte,sino que también se la supera en muchos aspectos.

A diferencia de la anterior donde además de tener litros y litros de sangre,se apostaba por generar un suspenso constante a través del juego del gato y el ratón que se daba entre asesino y víctima,con esta segunda parte se redobla la apuesta siendo mucho más retorcida y aumentando considerablemente la cantidad de muertes sangrientas.
La mejor prueba de lo que esta secuela ofrece es esa secuencia inicial en la discoteca,donde el despiadado enmascarado prepara una elaborada trampa a la altura de las mejores de Jigsaw,que da como resultado una autentica orgía de sangre pocas veces vista.

Después de ese impactante comienzo donde también nos encontramos con la desesperada huida de Arkin y con el secuestro de la nueva víctima,Elena,la historia empieza a elaborarse rápidamente y el rescate de esta última por parte de unos mercenarios contratados por su padre,se convierte en la excusa perfecta para introducirnos en la guarida del Coleccionista.
Si la lúgubre casa donde se desarrollaba la primera se convertía en un escenario ideal para generar tensión,este hotel donde el enmascarado guarda las piezas de su colección se convierte en un enfermizo lugar lleno de cientos y cientos de miembros mutilados,donde no faltarán las sorpresitas desagradables y las muertes brutales en grandes cantidades.

Otra cosa destacable de esta nueva entrega aparte del Coleccionista que sigue siendo implacable a la hora de matar,son las víctimas,por supuesto que el que más se destaca es Arkin que de ser el típico antihéroe presenta una notable evolución que lo convierte en un luchador que hará lo que sea por salir con vida de ese terrible lugar,también es muy agradable de ver como el personaje de Elena que en un principio parece ser la clásica chica linda que solo se dedica a gritar y correr,tiene mucho más para ofrecer y lo demuestra moviéndose de una forma inteligente y enfrentándose a los macabros juegos del asesino.
Si con "The Collector" nos encontrábamos con un tenso film de terror donde no faltaban las muertes sangrientas,con "The Collection" nos encontramos con una secuela prácticamente perfecta que consigue innovar la historia de la anterior dándole un giro más retorcido y explícito,que la consagran como la mejor película de terror de este 2012.

9.7/10

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Noche Antes De Navidad (1933)

En la noche previa a la Navidad,Santa Claus llega con sus ayudantes a la casa de un grupo de niños,para armarles el arbol navideño,dejandole los regalos para que abran cuando la Navidad llegue.

"The Night Before Christmas" es un mítico corto animado sobre la Navidad,perteneciente al grupo de cortometrajes de "Silly Symphony" de Walt Disney.

La pelicula tiene una total ausencia de dialogos,y la historia se construye con una excelente banda sonora de fondo donde suenan una gran variedad de intrumentos para representar los ruidos o las acciones de los personajes.
Con el típico encanto de las producciones de Disney de los años 30,este corto nos muestra como Santa Claus llega a la casa de un grupo de niños y despues de decorarles el lugar y el arbol de Navidad,les deja los regalos para ser abiertos esa noche.

Un cortometraje mítico con una animación notable teniendo en cuenta la época donde fue realizado,ideal para disfrutarlo en los días posteriores a la Navidad o incluso horas antes de que se celebre.

7.6/10

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una Lección De Perdón (2001)

Después de tener un accidente de tráfico por culpa de un conductor ebrio, Andrew sufre un grave daño cerebral que lo deja en coma. Gracias al apoyo de su familia, con el pasar del tiempo su recuperación es exitosa y su vida poco a poco vuelve a ser lo más normal posible. Pero su madre, Terry Stone, no está decidida a dejar impune este hecho e inicia una demanda contra el conductor que lastimó a Andrew.

"A Mother's Fight for Justice" o "Una Lección De Perdón" como fue conocida en Latinoamérica, es un telefilm dramático que tiene el atractivo de estar basado en hechos reales.

La película cuenta una historia sobre un hecho tristemente recurrente en la sociedad: los accidentes de tráfico y las consecuencias que tienen las víctimas de los conductores imprudentes.
Así, por una parte vemos cómo Andrew comienza una lenta recuperación para tratar de tener una vida medianamente normal, y por el otro lado tenemos la batalla legal que comienza su madre contra el causante del accidente de su hijo.

Al ser un telefilm, como siempre nos encontramos con las típicas situaciones para sacar la lágrima fácil y todo el proceso que se desarrolla en la corte podría haber estado mejor representado teniendo en cuenta las circunstancias.

"Una Lección De Perdón" es un correcto drama que sirve para mostrar las consecuencias que tienen los accidentes de tráfico, y también puede servir para reflexionar acerca de si es posible o no poder perdonar a alguien que te afectó tanto en tu vida.

6.0/10

Taquilla Argentina:"El Hobbit" También En La Cima

Al igual que en todos los países donde se estrenó,"El Hobbit:Un Viaje Inesperado" se quedo con la cima de la taquilla Argentina con 247.201 espectadores.

Segundo continua firme "El Origen De Los Guardianes",la pelicula de animación consiguió 44.389 espectadores y lleva acumulados 383.283.

"Amanecer-Parte 2" se cayó hasta el tercer lugar con 32.589 espectadores,y su total asciende a 1.164.539,la más exitosa de la saga.

El thriller "Mátalos Suavamente" quedó cuarto con 15.382 espectadores,para un acumulado de 51.730.

El top 5 lo cerró "Los Ilegales" que debutó con 10.580 espectadores.

Un puesto debajo se mantuvo "Juegos De Muerte",el film de terror consiguió 10.430 espectadores y lleva recaudados 62.136,un excelente número para una propuesta de este estilo.

martes, 18 de diciembre de 2012

El Origen De Los Guardianes (2012)

Desde hace siglos,los guardianes,un grupo de héroes compuesto por Santa Claus,El Hada De Los Dientes,El Conejo De Pascua y Sandman,se dedican a proteger las creencias y las esperanzas de los niños.Pero cuando Pitch,El Coco,se propone volver al mundo un lugar oscuro donde reine el miedo,los guardianes deberan acudir a Jack Frost para unirse a el y así poder impedir que Pitch lleve a cabo sus malvados planes.

Despues de peliculas comercialmente entretenidas como "Kung Fu Panda 2" o "El Gato Con Botas",Dreamworks apuesta así como lo hiciera con "Como Entrenar A Tu Dragón" a realizar una propuesta más seria que se apoya en una historia sólida secundada por una animación visualmente impecable.

Y si bien no alcanza el nivel de profundidad al que llegan las mejores producciones de Pixar,"El Origen De Los Guardianes" es una pelicula que consigue hacerse un lugar como una de las mejores peliculas de animación del año ideal para que la disfrute toda clase de públicos.
Lo más interesante sin dudas pasa por la original perspectiva que se le da a personajes míticos en la cultura mundial,que aca adquieren una personalidad y un aspecto novedoso formando un grupo de héroes llamados Los Guardianes que se dedican a proteger las esperanzas de los niños.

Santa Claus es un tipo duro que se hace llamar Norte con tatuajes en los brazos bastante diferente al que todos conocemos,El Hada De Los Dientes es un poco pesada por momentos pero se puede rescatar que también es bastante simpatica,Sandman es el menos conocido de todos pero a la vez es el que más empatia genera al no hablar y manifestarse con su magia,y finalmente es imposible no mencionar al Conejo De Pascua que ahora mide 2 metros y no produce mucha ternura que digamos.
A estos icónicos personajes se le suma Jack Frost,el encargado de hacer el hielo y la nieve en épocas invernales,que se convierte en una pieza fundamental para que Los Guardianes puedan enfrentarse al Coco,en una trepidante batalla donde no faltan las escenas de acción dignas de una gran superproducción hollywoodense y la dosis de emoción necesaria.

Como mencione anteriormente,la calidad de la animación es excelente y se nota que el 3-D esta muy bien utilizado,por lo que visualmente se compensa en todo momento la falta de un humor más explicito que en algunas partes se siente la falta.
"El Origen De Los Guardianes" es una pelicula de animación que si bien no sera tan divertida como otras producciones de Dreamworks ni tan profunda como las de Pixar,logra mezclar en menor medida una pizca de ambas obteniendo un resultado muy efectivo que la hace uno de los mejores films animados del año.

8.0/10

Taquilla De Estados Unidos:"El Hobbit" Cumple Con Las Expectativas

Como era de esperarse,la última superproducción del año "El Hobbit:Un Viaje Inesperado",llegó a la cima de la taquilla de Estados Unidos con 84.8 millones,y a pesar de las tibias críticas consiguió un arranque más exitoso que cualquiera de la trilogia de "El Señor De Los Anillos".

Lejisimos en el segundo lugar,se mantuvo firme "El Origen De Los Guardianes" con 7.4 millones y lleva recuadados 71.4 millones.

Tercero se aguanto "Lincoln",la pelicula de Steven Spielberg sigue avanzando firme hacia los Oscar con 7.1 millones,para un total de 108 millones.

"Skyfall" descendió al cuarto puesto con 6.6 millones,para un impresionante acumulado de 272 millones.

El top 5 lo cerró "Life Of Pi" con 5.4 millones y su acumulado asciende a 69.6 millones.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Las mejores sagas de terror: La masacre de Texas

En 1974, el director Tobe Hooper revolucionó el género del terror con "The Texas Chainsaw Massacre", un slasher precursor en su momento que brindó a uno de los asesinos en serie más estigmáticos del cine, Leatherface.

Con el correr de los años, la película se fue transformando en una saga que -dejando de lado la ridícula cuarta parte que carecía de terror y tenia una especie de Leatherface travestido- mantiene un nivel muy alto que se nota principalmente en el excelente remake y la sangrienta precuela.

A continuación una lista con todas las películas de la saga "La masacre de Texas".

1: La masacre de Texas (1974)


2: La masacre de Texas 2 (1986)


3: La masacre de Texas 3: Leatherface (1990)


4: La masacre de Texas: La nueva generación (1994)


5: La masacre de Texas 3D (2013)



6: Leatherface (2017)


Remake

1: La masacre de Texas (2003)


2: La masacre de Texas: El inicio (2006)