martes, 11 de diciembre de 2012

Gigantes De Acero (2011)

En un futuro no muy lejano, el boxeo se ha convertido en un deporte donde los robots son máquinas diseñadas especialmente para pelear en el ring. Después de que su robot es destruido en una exhibición peleando contra un toro, Charlie Kenton, un antiguo boxeador que nunca conoció la gloria, recibe inesperadamente la visita de su hijo Max, quien acaba de perder a su madre y viene a vivir con él. Aunque ambos tienen muchas diferencias que los hacen discutir, Charlie y Max comparten la pasión por el boxeo robótico, y mientras desechan un par de piezas en un cementerio de chatarra, encuentran un robot obsoleto al que deciden arreglar y comienzan a entrenarlo para convertirlo en un peleador.

"Real Steel" es una de esas películas a las que uno va a verla buscando efectos especiales espectaculares que justifiquen el precio de la entrada del cine, pero que además de tener eso, contiene una historia sólida y muy bien construida que la transforma en una de las grandes sorpresas del 2011.

Muchos señalaron que esta película es una especie de "Rocky" pero con robots, y la verdad hay que decir que hay varios paralelismos con la mítica película de Sylvester Stallone, aunque eso no significa que sea una copia, simplemente puede decirse que el desarrollo de los hechos pugilísticos es medianamente similar.
Lo mejor sin dudas pasa por los combates entre los robots, todas y cada una de las contiendas que Atom tiene están sustentadas por unos efectos especiales tan logrados que las hace parecer reales, y cargadas de la emoción necesaria que esta clase de peleas tiene que tener.

Dentro de ese contexto de boxeo robótico, también se desarrolla de fondo la relación entre padre e hijo que a medida que pasan las peleas, va evolucionando hasta terminar como todos sabíamos desde un principio que iba a terminar.
Si bien esa parte es típica a más no poder, a favor se puede decir que es mucho menos pesada de lo que se podía esperar, y la buena actuación de Hugh Jackman y del chico que interpreta a Max, ayudan a sobrellevar la historia adelante gracias también a las peleas donde manejan a Atom.

"Real Steel" es un entretenido film de robots boxeadores que tiene todos los condimentos que una producción de este estilo tiene que tener, y que la convierten en una de las mejores películas de acción/ciencia ficción del año pasado.

8.3/10

3 comentarios:

  1. si si,es igual a rocky.....pero ta buena!

    ResponderBorrar
  2. Fantástica película que entretiene y deja una gran enseñanza.

    ResponderBorrar
  3. Odié con todo mi ser al niño, pero Atom y Hugh Jackman son un amor ❤❤

    ResponderBorrar