domingo, 16 de diciembre de 2012

El Cerdo Bailarín (1907)

Un cerdo gigante de la alta sociedad demuestra todo su talento bailando alegremente con una bella mujer a la que pretende conquistar.

"Le cochon danseur" o "El Cerdo Bailarín" como se lo conoce en español, es un extraño cortometraje francés filmado ya hace más de 100 años, que vale la pena ver solo por esos perturbadores 20 segundos finales.
El corto es tan raro como incoherente ya desde su planteamiento, un cerdo gigante de la alta sociedad que baila con una mujer a la que quiere conquistar, no tiene sentido pero no se puede negar que resulta muy llamativo para mirar.

Cuando la danza entre el porcino y la chica termina y con esa culminación parecería ser que también se acababa el film, de pronto, el cerdo bailarín vuelve a escena y comienza a realizar unas caras bizarras y hasta atemorizantes, moviendo las orejas y sacando la lengua como si estuviera teniendo una especie de ¿orgasmo?
Solamente por esos rarísimos 20 segundos finales que no quedó ni quedará claro nunca lo que el director pretendió ilustrar, "El Cerdo Bailarín" es un corto que -a pesar de tener más de 100 años encima- sigue siendo igual de llamativo de mirar que en su momento.

7.0/10

1 comentario:

  1. he visto muchas cosas raras por la internet...pero pocas tan raras como este cerdo!

    ResponderEliminar