miércoles, 30 de enero de 2013

El Hombre Araña (2002)

Peter Parker es un joven estudiante poco popular que ha vivido toda su vida con su tía May y su tío Ben, quienes han sido como unos padres para él. Durante una excursión escolar, Peter es picado por una araña que ha sido modificada genéticamente. A partir de ese momento, comienza a desarrollar habilidades extraordinarias que utiliza para combatir el crimen bajo el nombre de el Hombre Araña.

Aunque tiene en su haber una enorme cantidad de superhéroes estigmáticos, el personaje más popular de toda la historia de Marvel Comics probablemente sea el Hombre Araña, quien cosechó a través de los años millones de fanáticos en todo el mundo.

Por ese motivo, no es de extrañar que en el 2002 la araña haya sido llevada por primera vez a la gran pantalla mediante una superproducción hollywoodense, obteniendo un enorme éxito que garantizó dos secuelas igual de taquilleras.
Finalizada la trilogía en el 2007 con una decepcionante película y visto el entretenido reboot que se hizo el año pasado reescribiendo la historia, esta primera entrega en comparación sale adelante imponiéndose ampliamente como la mejor adaptación de este genial superhéroe.

Todo el proceso por el cual Peter Parker atraviesa está muy bien explicado, la transformación de un nerd poco popular a un justiciero con poderes arácnidos presenta la fidelidad necesaria hacia el cómic. También está retratado con mucha efectividad el romance con Mary Jane que tiene el encanto necesario para atrapar al público que guste de los momentos románticos.
Con el Hombre Araña ya constituido, la historia se vuelve todavía más apasionante y se complemente con unos efectos especiales excelentes que crean escenas que visualmente son muy destacables, aunque hay que admitir que en comparación con las secuelas no son tan imponentes.

Además, esta película tiene a favor a un villano perverso como el Duende Verde, todos los combates que tiene contra Spider-Man son vibrantes y esa catástrofe en el puente que provoca tiene la desesperación y la maldad necesaria para consagrarlo como un gran villano.
Esta primera entrega de "El Hombre Araña" es, a mi gusto, no sólo el mejor film basado en este personaje de cómic, sino que también es una de las mejores películas de superhéroes que se hayan hecho, que aunque ya tenga 11 años encima sigue siendo tan buena como en el momento de su estreno.

9.2/10

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, esta nueva entrega de Spider-Man es, de lejos, la mejor película del personaje. Por cierto, acabo de comentar en mi blog varias películas que ya has visto, entre ellas "Trailer Park of Terror".

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Arion,coincidimos,es la mejor pelicula que se ha hecho sobre el hombre araña,y también es una pelicula de acción más que recomendable.

    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderBorrar
  3. No sé si será la mejor de Spider-Man como muchos dicen pero debe de ser la más querida, recuerdo cuando la fui a ver al cine hace muchos años cuando salió y había muy pocas películas de superhéroes. Fue una experiencia increíble, de esas que no se olvidan.

    ResponderBorrar