viernes, 29 de agosto de 2014

El Pueblo De Los Malditos (1995)

Los habitantes de Midwich pierden repentinamente el conocimiento, quedándose dormidos durante varias horas. A este extraño acontecimiento pronto se le suma el hecho de que casi todas las mujeres del pueblo quedan embarazadas. Convencidos que ese incidente tiene algo que ver con los embarazos, el médico del lugar y una científica enviada por el gobierno comienzan a investigar el comportamiento de los niños nacidos a partir de ese día, quienes demuestran peligrosas actitudes sobrenaturales.

Antes que estigmáticas películas del género como "¿Quién Puede Matar A Un Niño?" y "Los Chicos Del Maíz" instalaran la figura de los niños diabólicos en esta clase de propuestas, hubo una que llegó mucho tiempo antes, "Village Of The Damned".

El paso del tiempo no la trató tan bien como a las otras dos mencionadas y con el correr de los años los niños extraterrestres malignos fueron cada vez menos recordados, hasta que en 1995, John Carpenter los revivió con una remake que se volvió incluso más popular que la original.
Es cierto que carece de el factor sorpresa que la versión de 1960 tenía y para muchos no hace más que copiar dicha idea, sin embargo, el director de "Halloween" consigue dotar de una identidad propia a este remake a través de su particular visión y planteando un debate moral menor pero igual de incómodo.

Esto es gracias a la aparición de esa banda de niños malditos a los que no se les mueve un pelo a la hora de asesinar a sus familiares causando cierto impacto, no tanto desde lo explícito pero sí desde lo dramático.
En su último papel antes de quedar paralítico, Christopher Reeve se encarga de interpretar al que podríamos llamar "la última esperanza del pueblo" y es una pieza fundamental para ese más que efectivo desenlace que clausura la historia con una mezcla de heroísmo y tristeza.

Aunque probablemente se la seguirá criticando por no tener la originalidad de su predecesora, "Village Of The Damned" es un remake muy logrado que explota -de la mejor y más macabra manera- la idea establecida en la versión del 60 sobre esos malignos niños extraterrestres.

8.5/10

1 comentario:

  1. Malditos niños diabolicos siempre los odie por manipular a las personas para que se maten, son sus padres como pueden querer que mueran?? son realmente malditos!

    ResponderBorrar