lunes, 4 de agosto de 2014

Pollitos En Fuga (2000)

La Sra. Tweedy es la iracunda dueña de una granja donde cientos de gallinas son obligadas a poner huevos para mantener su negocio a flote, de no hacerlo, terminan siendo la cena. Cuando un gallo norteamericano llamado Rocky accidentalmente aterrizada en el lugar, Ginger, una combativa gallina dispuesta a no ser cocinada, decide implementar un peligroso plan para que ella y sus amigas puedan escapar del lugar.

Los creadores de "Wallace y Gromit", saltaron a la gran pantalla para dirigir a comienzos del nuevo siglo esta divertidísima e ingeniosa película conocida originalmente como "Chicken Run" o -igual de acertadamente- "Pollitos En Fuga" como fue nombrada en Latinoamérica.

Ambientada en una granja con una estética similar a la de un campo de concentración, el film hace una inteligente sátira a través de las gallinas que, prisioneras de una malvada mujer que las explota diariamente, deciden que escapar es la única alternativa posible para no terminar siendo la cena.
Iniciando con los desopilantes y fallidos intentos de fuga ideados por Ginger, la gallina líder, la historia continúa por la misma línea aunque después se centra en el gran plan que ella idea con la llegada de un gallo norteamericano que -irónicamente- se convierte en la mayor esperanza de las aves.

Haciendo un efectivo uso del tan característico humor británico, tenemos decenas de gags con los cuales es difícil no reírse. También hay varias secuencias muy ingeniosas, que nos preparan para ese vibrante y fantástico final que compone una secuencia digna del mejor cine de aventura.
Por todos estos motivos, "Pollitos En Fuga" es una película que garantiza un entretenimiento constante de principio a fin, contándonos la hilarante historia de estas gallinas que harán todo lo que esté en sus manos (o mejor dicho, alas) para escapar de la granja y no terminar siendo la cena.

8.4/10

4 comentarios:

  1. me encnta ess una d mis peliss dde favoritas :)

    ResponderBorrar
  2. Junto a Wallace y gromit y shaun la oveja esta es la mejor pelicula de Aardman.

    ResponderBorrar
  3. Excelente película debieron de haberla dado el oscar ya que es de las mas excelsas el campo de la animación

    ResponderBorrar
  4. Es una película increíble, ya que aparte de que es muy divertida, nos hace darnos cuenta como tratan a los animales en algunas granjas, y que toca aprender a proteger y cuidar a los animales que nos mantienen vivos. Y se nota todo el trabajo y tiempo que implico hacer esta película.

    ResponderBorrar