viernes, 2 de enero de 2015

Una Loca Entrevista (2014)

Dave Skylark, el conductor de un popular programa de entrevistas americano, y su productor Aaron Rapoport, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, el dictador que lidera Corea del Norte. Teniendo a dos de sus ciudadanos tan cerca, la CIA organiza un plan para que ambos maten a Kim Jong-Un, aunque lograrlo será mucho más complicada de lo que imaginaban.

Destinada en un primer momento a pasar como una de las tantas comedias americanas que cada año se estrenan, "The Interview" se convirtió -inesperadamente- en la película más polémica del 2014.
La enorme controversia en torno a ella por la ridiculización del líder coreano Kim Jong-Un fue el motivo principal, y las consecuencias fueron desde hackeos a Sony, revelando información confidencial, hasta amenazas de un ataque terrorista que obligó a sus productores a postergar el estreno.

Convirtiéndose en un alegato a favor de la libertad de expresión y recibiendo apoyo incluso del Presidente Obama, "The Interview" finalmente se estrenó en una pequeña cantidad de pantallas y a través de Youtube, garantizando el interés de la gente que ni siquiera se había planteado verla previo al conflicto.
Independientemente de que sea una película atrevida por animarse a expresarse en contra de un absurdo dictador, "The Interview" no deja de ser una comedia típica, con un humor facilista que funciona en varios aspectos, pero que no posee la incorrección política que muchos esperaban.

De todas maneras, que no haya una crítica profunda desde la comedia contra Kim Jong-Un, no quiere decir que no haya burlas hacia él, y no faltan los gags que lo ridiculizan mostrándolo como el payaso que es.
Recomendable de ver únicamente por la enorme controversia mundial que provocó, "The Interview" es un film tan efectivo y gracioso como la mayoría de las comedias de Seth Rogen y James Franco, pero que probablemente se terminará volviendo de culto gracias a la etiqueta de ser "la película más polémica del 2014".

6.9/10

4 comentarios:

  1. no comprendo tanto escandalo... es una comedia tonta mas y no mas que eso...

    ResponderBorrar
  2. A ver, si te gustan las pelis de James Franco y Seth Rogen... vas a alucinar. Es un tipo de humor muy particular. Esta peli es muy criticable desde muchos aspectos, pero para reírse de estos actores en su nuevo flash..

    ResponderBorrar
  3. mori de risa con esta pelicula xd!

    ResponderBorrar
  4. Me parto de risa cada vez que la veo

    ResponderBorrar