viernes, 2 de enero de 2015

Magic Mike (2012)

Mike, un eterno perseguidor del sueño americano, trabaja como stripper en Xquisite, un club de Tampa para mujeres regenteado por el ambicioso Dallas. Buscando ayudarlo con su situación económica, Mike introduce en el club a Adam "El Niño", un joven de 19 años que comienza descubrir un excitante mundo donde abundan el alcohol, el sexo y el dinero rápido.

Poniendo un poco de "Full Monty", agregando otro tanto de "Coyote Ugly" y añadiendo como ingrediente final las experiencias supuestamente reales del propio Channing Tatum, el impredecible Steven Soderbergh hace una mezcla de todas estas cosas, obteniendo a "Magic Mike" como resultado.

Y hay que decir que dicha mezcla no le salió nada mal si económicamente hablamos, con apenas un presupuesto de 7 millones, la película recaudó 167.2 millones a nivel mundial, obteniendo enormes ganancias y asegurándose una secuela que llegará en 2015.
Dejando de lado el indiscutible éxito que es, "Magic Mike" es una decepción con todas las letras que no trasciende más allá de los bailes de sus protagonistas.

Al centrarse únicamente en cómo y de qué manera se van a sacar la ropa en el escenario, los personajes carecen de personalidad y resultan vacíos en general, los únicos que tienen una leve (muy leve) profundización son el de Channing Tatum que parece haberse olvidado el carisma en "21 Jump Street", y el de Alex Pettyfer que es un cliché caminante y no puede actuar peor.
Salvada únicamente por algunos bailes bien coreografiados, "Magic Mike" es una película olvidable y sin una entidad propia, que no es lo suficientemente picante, dramática o divertida para siquiera contar una historia que te despierte algún sentimiento más que indiferencia.

4.4/10

1 comentario:

  1. Los hombres tienen miles de películas para recrear su vista con jovencitas presumiendo sus dones naturales o pagos, es agradable que ocasionalmente las mujeres podamos hacer lo mismo con una película como magic mike y la carne de sus hombresotes.

    ResponderBorrar