miércoles, 7 de enero de 2015

Laurence Anyways (2012)

Laurence Alia es un respetado profesor de literatura que mantiene una sólida relación con su novia Fred. Pese a llevar una vida aparentemente perfecta, un día, repentinamente, Laurence le anuncia a sus familiares y amigos que quiere convertirse en mujer.

El travestismo ha sido uno de los temas más recurrentes dentro de las películas de temática gay, sin embargo y a diferencia del anteriormente mencionado, la transexualidad es un tópico que pocas cintas se han atrevido a abordar.

Premiado en diferente festivales, "Laurence Anyways" es un drama canadiense que ahonda en este complejo asunto, planteando una historia bien construida inicialmente que termina siendo víctima de su exagerada duración de 168 minutos.
Rescatando los aspectos positivos, todo el tema de la conversión de Laurence resulta interesante, así como también las primeras peleas que tiene con su novia y la tan particular relación que mantiene con su madre.

El problema viene cuando -lo que en un comienzo resultaba atrayente- se termina estirando hasta el cansancio, dejándose en un plano secundario el cambio de sexualidad del protagonista y centrándose en contar un drama romántico tan típico como cualquier otro, que sólo se distingue por las convincentes interpretaciones de sus protagonistas y la estética tan característica como acertada de su director.
Haciendo un balance de lo mejor y lo peor, "Laurence Anyways" es una película interesante de ver (por abordar un tema complejo) pero mucho menos recomendable de lo que la crítica nos hizo creer, especialmente por su excesiva duración que es su peor defecto.

5.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario