martes, 13 de enero de 2015

Abandoned Mine (2013)

Para festejar la noche de Halloween, cinco amigos van a explorar la mina del pueblo, que se cree está embrujada por el fantasma de una familia asesinada hace 100 años. Escépticos de la leyenda, los chicos ingresan buscando divertirse, pero dentro se dan cuenta de que los rumores pueden ser ciertos.

Las minas abandonadas son un escenario ideal para desarrollar una historia de terror donde la desesperación se sienta en su plenitud. "My Bloody Valentine" y la reciente "Dead Mine" son dos buenos ejemplos de esto.

Utilizando el mismo ambiente pero desaprovechándolo completamente, "Abandoned Mine" es una fallida película de terror que produce cualquier cosa menos terror.
Más allá de lo trillado de la historia de venganza sobrenatural, la idea de ver fantasmas acechando jóvenes potencialmente estúpidos siempre tiene su atractivo, el tema es que acá los fantasmas brillan por su ausencia y apenas tienen protagonismo.

Tampoco ayuda mucho ese final ridículo sin ninguna clase de sentido, que representa la gota faltante para que le vaso de "Abandoned Mine" se rebalse, dejándola como una película olvidable de la que poco se puede destacar.

4.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario