lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué Hacemos Con Maisie? (2012)

Susanna, una cantante de rock, y Beale, un experimentador pintor, deciden terminar su tormentosa relación e inician el trámite de divorcio. En medio de ellos está Maisie, la pequeña hija de 6 años que tienen, y que transforman en una rehén de sus constantes peleas, utilizándola para dañarse el uno al otro sin pensar en el bienestar de ella.

El divorcio es definido como un proceso largo, tortuoso y estresante para las partes involucradas que alguna vez se amaron, y por algún motivo u otro, deciden ponerle un punto final a la relación, iniciando dicho trámite generalmente sin poder evitar cruzarse y así iniciar una guerra fría.

Pero si hay alguien que sufre más que los propios involucrados en un divorcio son los hijos que la pareja tiene, y que pasan a convertirse en rehenes de sus padres, quienes priorizan el odio que se tienen entre ellos por sobre el estado emocional de los frutos del amor que se tuvieron.
"What Maisie Knew" es una película que aborda este tan habitual asunto, centrándose en la pequeña Maisie de apenas 6 años, y en cómo atraviesa la separación de sus padres, sufriendo las consecuencias del resentimiento que ambos se demuestran y el desinterés que tienen para con ella.

Logrando plasmar dicha situación esquivando varios golpes bajos (aunque también haciendo uso de algunos de ellos), la película triunfa a la hora de transmitir un mensaje totalmente contundente: no es padre/madre quien engendra a un hijo, sino quien le brinda el amor que necesita y se preocupa por su bienestar.
Ilustrado dicho mensaje a través de los personajes de la niñera y el novio de la madre de la pequeña, "What Maisie Knew" es un film que en ese aspecto da cátedra, reafirmando con ese emotivo y sobre todo justo final, que sin importar quiénes sean los integrantes, una familia se forma en base al amor.

8.2/10

2 comentarios:

  1. Que hermosa pelicula, hay tantos padres que no quieren a sus hijos y tantos que no los tienen y serian maravillosos con ellos.

    ResponderBorrar
  2. Es una película no solo para mirar sino tambien para aprender de ella ya que da una leccion enorme que a muchas personas les puede llegar a servir

    ResponderBorrar