domingo, 24 de mayo de 2015

The Human Centipede 3 (2015)

Bill Boss, un corrupto director de prisión, busca desesperadamente una solución para reducir los costos económicos antes de perder su trabajo. Cuando su contador personal le propone una enfermiza idea que vio en las películas de "The Human Centipede", Boss acepta decidido a crear un ciempiés constituido por 500 prisioneros.

Alcanzando un estatus de culto que la convirtió en una de las sagas de terror más célebres de los últimos tiempos, la franquicia dirigida por Tom Six llega a su fin con esta tercera entrega.
Vendida con un argumento prometedor y en base a las declaraciones de su director que aseguraba iba a dejar a la enfermiza segunda parte como una película de Disney, "The Human Centipede 3" tenía todo para poner el punto final con un violento y desagradable espectáculo de proporciones épicas.

Lamentablemente y lejos de lograrlo, esta tercera entrega es víctima de las absurdas pretensiones de su director, que deja de lado la siniestra ida del ciempiés humano, y brinda una especie de comedia con algunas escenas grotescas que parece una parodia mala de sus predecesoras.
Retornando a la franquicia que les dio fama mundial pero con nuevos personajes, Dieter Laser y Laurence R. Harvey dan vida al director de la prisión y a su contador respectivamente, el primero arruinando el gran papel que hizo en la primera al construir un irritante desquiciado que se la pasa gritando (y sobreactuando), y el segundo agregando los detalles humorísticos apenas efectivos.

Intentando rescatar algo, tenemos un par de secuencias que evocan el enfermizo toque de la saga (la castración, la "violación mortal"), pero que no son suficientes para disimular el hecho del poco espacio que se le da a lo que todos queremos ver y apenas tiene un par de minutos en pantalla: el ciempiés humano de 500 presos.
Sin mucho más para agregar, "The Human Centipede 3" es un decepcionante cierre para una de las sagas más enfermizas alguna vez hechas, que lamentablemente acaba convirtiéndose en una parodia mala de sí misma.

4.5/10

2 comentarios:

  1. mierda de final,no comprendo que quisieron hacer,osea tiene partes comicas que no son graciosas y no impresiona nada.espero que no hagan mas peliculas de esta saga.

    ResponderBorrar
  2. Soy fan absoluta de estas películas, las primeras dos son de lo mejor que el cine gore ha brindado en los últimos tiempos, pura bestialidad experimental!
    Supongo que por ello no comprendo que hizo el director con esta película, es como si no supiera como cerrar la franquicia y hiciera una comedia de todo lo que hizo hasta el momento.
    Un 2 y siendo generoso.

    ResponderBorrar