lunes, 18 de mayo de 2015

Mad Max 2: El Guerrero De La Carretera (1981)

Pasado el holocausto nuclear, la gasolina se ha transformado en el recurso más preciado y abundan los delincuentes dispuestos a hacer lo que sea para conseguirla. Buscando conseguir gasolina pero de una manera más pacífica, Max llega a una comuna que alberga una importante reserva del recurso y hace un acuerdo con ellos para ayudarlos a enfrentarse a los salvajes que quieren asaltarlos a cambio de suficiente gasolina para continuar su camino.

Apoyado en el inesperado éxito que obtuvo "Mad Max", el combo George Miller/Mel Gibson regresó detrás y delante de las cámaras respectivamente, para esta secuela superior en varios sentidos de la palabra.

Continuando la lucha de Max en este desquiciado futuro post-nuclear ya sin su familia y con un fiel perro en su lugar, la historia no tarda mucho en arrancar y nos presenta a los dos bandos que veríamos enfrentarse en ese apoteósico final.
Con más medios económicos disponibles, Miller mejora notablemente los aspectos técnicos, garantizando más persecuciones automovilísticas y peleas a muerte entre quienes protegen la gasolina y quienes quieren robársela.

Batalla que desemboca en una intensa persecución por la carretera que es una secuencia digna del mejor cine de acción, y donde Mel Gibson demuestra por qué fue uno de los iconos del género de los 80.
Teniendo apenas unos detalles perjudiciales y pese a que tampoco es una obra maestra del cine de acción, "Mad Max 2: The Road Warrior" es una adrenalínica secuela que incluso consigue superar a su predecesora.

7.6/10

1 comentario:

  1. Para mi es la mejor de todas las Mad Max, las escenas de acción son de lo más increíbles que he visto y hay que hablar que se rodaron en 1985, asi y todo les dan miles de vueltas a películas que no tienen el 1% de su calidad. Grande George Miller.

    ResponderBorrar