viernes, 12 de junio de 2015

Guardianes De La Galaxia (2014)

Peter Quill, un cazarecompenzas terrícola, consigue robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un temerario villano que desea conquistar el universo. Para detener a Ronan y salvar a la galaxia de sus manos, Quill deberá unirse a un particular grupo de criminales galácticos entre los que se encuentran una peligrosa asesina llamada Gamora, el vengativo Drax El Destructor, Rocket, un mapache experto en armas y Groot, un extraño ser con forma de árbol.

Careciendo de la popularidad de Iron Man, Thor, Hulk y prácticamente la mayoría de los célebres superhéroes de Marvel Comics, los Guardianes de la Galaxia nunca tuvieron algo que los destaque por sobre la mayoría como para convertirse en estigmas del mundo del cómic.

Por este motivo, la decisión de Marvel de llevar a estos cinco superhéroes galácticos a la gran pantalla era algo en lo que nadie confiaba e incluso se preveía que estaríamos ante el primer fracaso de la compañía en años.
Callando todas las voces en contra y barriendo con todos los malos augurios, "Guardians Of The Galaxy" se convirtió en una de las películas más taquilleras del año pasado, recibió alabanzas tanto de la crítica como del público y logró darle en prestigio que necesitaba su particular grupo de héroes.

Empleando ese tan efectivo humor que caracteriza a las superproducciones de Marvel y con una historia que no difiere mucho de cualquier otra ambientada en un planeta diferente, la película labra su propia identidad gracias a sus personajes que hacen la diferencia, y también al estilo tan personal del director James Gunn que cruza ciertos límites no tan explorados en propuestas con semejante presupuesto.
Volviendo a los personajes, contamos con cinco superhéroes que cada uno aporta lo necesario para que el grupo se consolide: tenemos al líder (Starlord), la asesina (Gamora), el fuerte (Drax El Destructor) y las piezas fundamentales para que el equipo funcione, los carismáticos (Rocket y Groot).

Haciendo hincapié en estos dos últimos, sin temor a equivocarme, creo que junto con esa fantástica mezcla de canciones clásicas que componen uno de los mejores soundtracks escuchados en un film de este subgénero, estamos ante dos de los motivos por los cuales la primera incursión cinematográfica de los Guardianes será siempre celebrada, ya que tanto el árbol que sólo sabe decir "Yo Soy Groot" como el maniático mapache con un fuerte sentido del humor negro, son personajes destinados a quedar como los favoritos del público.
Dejando de lado sus tantos méritos, es cierto que nos encontramos con ciertas fallas, nada preocupantes pero existentes, y entre ellas destaca la falta de un villano realmente amenazante o que al menos sea un poco más difícil de vencer.

Superando todas las expectativas e imponiéndose como una de las más divertidas películas de superhéroes de los últimos tiempos, "Guardians Of The Galaxy" es la oportunidad que este curioso grupo de superhéroes necesitaba para volverse popular y garantizar su existencia cinematográfica por un largo tiempo.

8.4/10

3 comentarios:

  1. mi pelicula favorita de marvel! me gusto mas que hasta la primera de iron man,tiene los personajes mas graciosos de todo marvel en el cine

    ResponderBorrar
  2. Alucine por semanas cn el soundtrack del filme. La peli es grandiosa tambien pero el soundtrack simplemente epico.

    ResponderBorrar
  3. Mi saga predilecta de Marvel, la uno es la mejor sin dudas pero la segunda tambien es genial y todo debido al genio de James Gunn.
    Estoy seguro que la tercera estará a la altura.

    ResponderBorrar