domingo, 5 de junio de 2016

El Cazador Y La Reina Del Hielo (2016)

Años antes de que su hermana Ravenna fuera derrotada por Blancanieves, Freya sufrió una traición que le endureció el corazón y la convirtió en la Reina del Hielo. Al enterarse que Ravenna fue asesinada, Freya envía a sus cazadores en búsqueda del espejo mágico que puede revivirla, y sólo el Cazador y la Guerrera podrán impedir el reinado de terror de las hermanas.

Hace unos cuatro años, "Snow White And The Huntsman" se estrenaba obteniendo un inesperado éxito en la taquilla y recibiendo una aceptación que ni sus productores esperaban.

Como es habitual en Hollywood, cuando un producto triunfa su continuación es indispensable, no importa si es necesaria o no o si incluso se expulsa a la protagonista por un escándalo mediático, la película debe hacerse sin cuestionamientos.
Y así justamente es como nace "The Huntsman: Winter's War", una precuela/secuela sin Blancanieves, con un Cazador desdibujado, uno de los siete enanos y Elsa de "Frozen" que ahora se llama Freya y al menos no canta.

Pese a que se vende como una precuela sobre el Cazador, hay que decir que apenas son 20 minutos los dedicados al origen del guerrero, que a su vez sirven para explicar el de la Reina del Hielo y de la Guerrera.
Finalizados estos mismos, la secuela oficialmente comienza de la mano del Cazador, con apenas algunas menciones a la protagonista de la anterior y ya sin la oscura personalidad que caracterizaba a su predecesora.

Más allá de las incoherencias argumentales, es innegable que el film entretiene en líneas generales, mantiene una estética ideal para un cuento de hadas alternativo y los efectos especiales son de una calidad más que aceptable.
Otro acierto son las incorporaciones de Jessica Chastain como la Guerrera, y Emily Blunt que se esfuerza para darle vida a una Reina del Hielo cuya maldad está limitada por un director que demuestra cobardía para permitirle su despliegue.

Afortunadamente, esto no ocurre con la gran villana de la anterior, la Ravenna interpretada por una -siempre- excelente Charlize Theron que -pese a su escasa participación- da una lección de lo que es una malvada digna de temer.
"The Huntsman: Winter's War" es una secuela cuya palabra adecuada para describirla en su totalidad es innecesaria, sin embargo y como ya está hecha, es recomendable para todo aquel que disfrutó con la primera parte y quiere ver una continuación menor, sin Blancanieves pero que al menos cumple con los parámetros requeridos por una superproducción de este calibre.

6.1/10

3 comentarios:

  1. a mi no es qe me disgusto pero me molesto muchisimo que no apareciera blacanieves si era la mas importante de la historia d la anterior y deberia ella de enfrentarse a la reina de hielo si es la malvada mayor como su hermana
    y sin blancanieves no es lo mismo
    y los enanos donde estan??porque hay dos de ellos si eran siete enanos como lo dice en el cuento??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que al ya no ser una adaptación libre del cuento y prescindir de Blancanieves, hicieron algo similar con los enanos y sólo dejaron a uno de ellos original, agregando a otro que nada tiene que ver con las anteriores y a las dos enanas. Es un recurso forzado pero consecuente con la infidelidad que se presenta en comparación con la anterior, hay muchas inconsistencias argumentales.

      Borrar
  2. No es tan buena como la primera y equivocaron al no convocar a kristen stewart, bad choice!

    ResponderBorrar