jueves, 23 de junio de 2016

El Hombre Del Bosque (2004)

Tras pasar 12 años en prisión por abuso sexual, Walter recupera la libertad y consigue trabajo. Tratando de retomar la relación con su hermana, Walter sólo puede hablar con su cuñado, aunque encuentra consuelo en una compañera de trabajo que puede sobrellevar su delito. Mientras intenta controlar sus oscuros deseos con terapia, el hombre es vigilado por un policía que aguarda que cometa un error para detenerlo.

La reinserción de un abusador sexual en la sociedad siempre ha sido un tema de debate, alzándose una voz mayoritaria que condena la posibilidad de una segunda oportunidad, frente a una minoría que sostiene que es posible la recuperación.

"The Woodsman" es una película que aborda este controvertido asunto, mostrando en profundidad la radiografía de un abusador de menores que intenta reincertarse en la sociedad.
Evitando el sensacionalismo e intentando dar un punto de vista más realista, la historia se centra en tratar de explicar cómo funciona la mente de alguien que comete un aborrecible crimen como el abuso.

Kevin Bacon realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera en la piel del "Hombre del Bosque", logrando humanizar a un personaje desagradable por razones obvias.
Más allá de que su final no es precisamente el que acontecería en la vida real teniendo en cuenta las estadísticas, "The Woodsman" es una película valiente al abordar un tema difícil de tratar pero que lamentablemente predomina en la sociedad.

8.0/10

7 comentarios:

  1. Pasa el link, por favor. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La podés ver en esta dirección:

      http://www.repelis.tv/11989/pelicula/the-woodsman.html

      Borrar
  2. Amo a Kevin Bacon pero que difícil se me hizo no sentir repulsión por su personaje durante toda la película, no se me ocurre forma de poder convivir en un trabajo o cualquier ambito con una persona que cometió un delito tan terrible.

    ResponderBorrar
  3. Película muuuuuy fuerte para reflexionar

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo pocas películas que me hayan hecho experimentar una mezcla de sentimientos tan cambiantes por su protagonista como esta, claro que el asco y desprecio primaba por su condición de pedófilo, pero también experimenté empatía y lástima ya que después de todo era un ser humano que intentaba salir adelante conviviendo con su equivocación.
    Comprendí tanto la posición de la familia como de los vecinos y compañeros de trabajo, pero cuando lo atacaban no podía dejar de sentir pena por él.

    ResponderBorrar
  5. Como historia de ficción funciona para sentir pena por el abusador ya que no deja de ser una persona que sufre, en este caso a causa del delito imperdonable que cometió.
    En la realidad jamás podría sentir esa misma pena por el abusador ya que no importa cuanto se reivindique y las buenas acciones que tenga, o hasta que nunca vuelva a cometer abuso porque el abuso ya lo cometió y eso no es algo para perdonar.
    No creo en la justicia por mano propia y no les deseó mal a esas personas, pero no quisiera tener a uno de ellos viviendo cerca mío o compartiendo alguna actividad o trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Me dejo pensando en muchas cosas que no imaginaba esta pelicula

    ResponderBorrar