domingo, 15 de enero de 2017

Sin Nada Que Perder (2016)

Ahora que su madre está muerta y la granja familiar cerca de ser rematada, Tanner y Toby Howard deciden hacer lo que sea para salvarla. Con el tiempo en contra, los hermanos comienzan un raid delictivo asaltando bancos de pequeños pueblos tratando de conseguir el dinero necesario.

Demostrando junto con "The Magnificent Seven" que el western sigue siendo redituable en Hollywood, "Hell Or High Water" es una sólida película con todos los condimentos necesarios de su género.

Planteando una historia simplista sobre dos hermanos que comienzan a robar bancos para salvar la granja familiar, tenemos en la incisiva crítica hacia el sistema financiero el mayor acierto argumental.
Si bien la acción es más bien medida y la espectacularidad lejos está de ser alcanzada, los asaltos bancarios y los tiroteos están rodados con el pulso necesario para convencer.

Aunque el hilo conductor es llevado por los hermanos interpretados correctamente por Chris Pine y Ben Foster, es Jeff Bridges quien entrega la mejor actuación poniéndose en la piel de un ranger con un particular sentido del humor.
Ideal para todo aquel fanático de los westerns o del cine de los hermanos Cohen con los que guarda varias similitudes, "Hell Or High Water" es una película poco ambiciosa pero eficaz dentro de su planteamiento.

7.4/10

2 comentarios:

  1. Un western clásico en tiempos actuales... excelente! espero haya mas películas como esta.

    ResponderBorrar
  2. En los años 50/60 habría sido uno de los tantos western de ese tiempo que eran como las películas de superhéroes en nuestro tiempo actual, viendolo hoy parece una obra de arte reluciendo entre tanta mediocridad y falta de ideas.

    ResponderBorrar