sábado, 21 de enero de 2017

Un Santa No Tan Santo 2 (2016)

Luego de un fallido intento de suicidio, Willy Soke recibe de parte Marcus, su antiguo compañero de delincuencia, una propuesta que podría dejarle miles de dólares para gastar en whisky. Con la colaboración de Sunny Soke, Willy se coloca el traje de Santa Claus para robarle a una organización benéfica de Chicago.

Sumándose a la actual moda hollywoodense de hacer una secuela tardía de una película exitosa, "Bad Santa 2" llega unos 13 años después del estreno de la original.

Trayendo de vuelta al Santa Claus alcohólico y mal hablado que Billy Bob Thornton interpretó, tenemos una continuación igual de políticamente incorrecta pero ya sin la provocativa frescura de su predecesora.
Resumiéndola en pocas palabra: como comedia negra sigue funcionando, las risas no faltan, la vulgaridad vuelve a ser el arma mejor explotada, pero esta vez la efectividad está muy lejos de ser total.

Al mencionado Thornton que interpreta con comodidad al borracho que detesta la Navidad, tenemos una secundaria de lujo como Kathy Bates en la piel de una ambiciosa estafadora repleta de tatuajes, alcohólica y tan mal hablada como su hijo.
"Bad Santa 2" es una secuela inferior desde todos los puntos de vista, pero que cumple trayéndonos nuevamente a este Santa Claus con alto nivel de alcohol en sangre que oficia una tan vulgar como divertida Navidad.

6.2/10

2 comentarios:

  1. Es lo que suele pasar con las segundas partes de una comedia: pierden toda la gracia de la primera. el gordito era gracioso de chico pero de grande es como susan boyle. el enano y el borracho ahi tan.

    ResponderBorrar
  2. Bueno la primera es un clasico de la comedia moderno asi que no era facil hacer una tan buena como esa, pero es una pelicula muy divertida y el santa es un borracho muy gracioso y la madre tambien.

    ResponderBorrar