viernes, 17 de febrero de 2017

Black Mirror: Vuelvo Enseguida (2013)

Ash es un adicto a las redes sociales que vive junto a su pareja Martha. Cuando Ash sufre un trágico accidente, Martha queda devastada hasta que surge una alternativa para traer de vuelta a su amado.

Así como los recuerdos quedan en la memoria de sus seres más cercanos, las posesiones materiales de un fallecido suelen ser legadas a sus familiares directos.

Pocos objetos actualmente son tan personales como un celular o una computadora, a ellos los convertimos en parte nuestra y en ellos depositamos nuestros gustos, opiniones, una gran arista de la personalidad.
"Be Right Back" nos plantea una posibilidad donde nuestras memorias virtuales pueden servir para mantener "viva" a una persona que ya no está en el plano físico, pero que sus familiares pueden seguir teniendo gracias a una moderna y algo cuestionable aplicación.

Siendo más reflexivo que satírico, este episodio contiene una profundidad sentimental de la mano de esa devastada esposa interpretada por una convincente Hayley Atwell, y un original debate sobre el significado que tiene el personaje de -un igual de sólido- Domhnal Gleeson.
Planteando una posibilidad que tal vez la tecnología realmente permita en un futuro, "Be Right Back" nos ilustra cómo sería la posibilidad sobre la que se construye, dejándonos a cada uno con la respuesta de si accederíamos a ella en caso de tener la oportunidad.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario