domingo, 19 de febrero de 2017

Un Camino A Casa (2016)

Saroo Brierley es un niño de 5 años que se pierde en las calles de Calcuta. Sin saber cómo regresar a su hogar y sin que su madre pueda encontrarlo, Saroo es llevado a un orfanato donde es adoptado por una pareja australiana. 25 años después, Saroo decide encontrar a su familia biológica utilizando Google Earth para hallar su hogar.

Al igual que hace unos años lo hizo "Slumdog Millionaire" pero con un perfil más bajo y sin llegar tan alto, tenemos entre las nominadas al Oscar otra película que toma lugar en India.

Basándose en el libro escrito por el propio Saroo Brierley, "Lion" narra su historia dividiéndose en dos partes: su sufrida infancia y su adultez en busca de la familia perdida.
Ilustrando la devastadora situación que muchos niños sin hogar atraviesan en el país, gran parte de la primera hora transcurre en las calles de Calcuta, donde vemos a Saroo peleando para sobrevivir en la mismísima pobreza hasta que es adoptado por una pareja australiana que le brinda una nueva oportunidad.

La segunda parte se sitúa 25 años más tarde y abarca la búsqueda que inicia, mediante Google Earth, para tratar de encontrar su pueblo de origen y reencontrarse con su familia.
Al mostrar con una objetiva visión la triste realidad anteriormente mencionada, la primera hora se impone como la más sensitiva del film, mientras que la segunda resulta interesante, tiene un desenlace más que emotivo pero también cede a ciertos convencionalismos hollywoodenses (el romance innecesario, algún que otro golpe bajo).

En cuanto al elenco, interpretando al pequeño Saroo tenemos a Sunny Pawar que es una auténtica revelación pese a su corta edad; mientras que de adulto Dave Patel lo representa con la sensibilidad y fuerza necesarias. Potenciando a ambos actores, Nicole Kidman también brilla al componer a esa madre adoptiva llena de dulzura.
Conveniente de ver para empaparse de una preocupante situación que no parece tener solución en India, pero también para conocer una historia de fortaleza, "Lion" es una película para emocionarse y quedarse con el tan realista mensaje que intenta hacer prevalecer.

7.5/10

1 comentario:

  1. Hermosa película, me emocionó hasta las lágrimas.

    ResponderEliminar