viernes, 3 de febrero de 2017

John Wick (2014)

Al morir su esposa producto de una larga enfermedad, John Wick, un asesino a sueldo retirado, se refugia en el perro que ella le dejó para salir adelante. Cuando el hijo de un poderoso mafioso y sus amigos le quitan lo único que le importaba, John decide volver al negocio y vengarse de ellos, asesinando a todo aquel que intente detenerlo.

Convirtiéndose en una de las películas de acción más aplaudidas del 2014, "John Wick" es lo que se podría llamar una tan simplista como contundente sorpresa.

Reduciendo la historia a la venganza de un sicario profesional contra el hijo de un mafioso, el film no necesita más para brindar un formidable espectáculo de acción que mantiene la adrenalina hasta el final.
Keanu Reeves nunca va a ser un gran actor y acá continúa tan inexpresivo como es habitual en él, no obstante, su falta de expresividad es ideal para representar a John Wick y no hay queja alguna sobre su interpretación.

Es cierto que si le quitamos los incontables tiroteos, las persecuciones automovilísticas y los numerosos asesinatos, no queda mucho contenido donde ahondar, aunque la realidad es que dichos méritos no se eliminan y la implacable efectividad viene con ellos.
A la espera de su secuela que llegará dentro de unas semanas y que esperemos mantenga en alto el nivel, "John Wick" es una adrenalínica película de acción con un certero protagonista, que no por nada alcanzó un estatus casi de culto desde su estreno.

8.4/10

1 comentario:

  1. Excelente película de acción! Ansioso por que se estrene la segunda parte!

    ResponderBorrar