lunes, 17 de abril de 2017

Black Mirror: El Momento Waldo (2013)

Jamie es un cómico fracasado que encuentra el éxito dando su voz a Waldo, un popular personaje animado de un night show. Encontrando en Waldo un icono del pueblo, los productores del show deciden postularlo como candidato electoral, pero Jamie se niega siendo obligado a continuar dando vida al oso azul pese a su negativa.

Último episodio de la segunda temporada de "Black Mirror", que mezcla política y show para ilustrar una historia sobre la creación de un aspirante al poder.
Ese no es otro que Waldo, el oso animado que brilla en un programa al burlarse de los políticos con ácidos comentarios, e irónicamente termina siendo impulsado por sus productores para ser un candidato electoral.

Utilizando al personaje como una metáfora, "The Waldo Moment" nos recordará a más de un político pantalla explotado, guionado y manejado por quienes están detrás y llegarían al poder en caso de ganar dicho candidato.
Tal vez el punto flojo de este capítulo sea el protagonista principal, nada interesante y ni siquiera simpático, destacando sólo al entregarle la voz a Waldo, quien es la verdadera estrella del capítulo y la exacta personificación del cinismo político envasado en una figura construida para ser mostrada ante el público.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario