domingo, 23 de abril de 2017

Los testigos (2003)

Cassie es atropellada por una mujer cuando caminaba por el costado de la carretera. Pese a no sufrir heridas físicas, pierde parte de su memoria y es invitada a quedarse en la casa de quien la atropelló hasta recuperarse por completo. Mientras tanto, un paleontólogo halla una iglesia paleocristiana que esconde un secreto silenciado sobre la crucifixión de Cristo.

"The Gathering" es una de esas películas que cuenta con una premisa tan interesante que al no saber cómo manejarla, se la termina desaprovechando.

Es una pena que esto ocurra porque la historia tiene intrigantes aristas sobre la que se podría haber ahondado más, no obstante, se opta por desarrollar dos caminos que llevan al mismo sitio aunque se sienten totalmente opuestos.
Christina Ricci es una actriz que demostró ser más que funcional para una propuesta de este estilo, pero en esta ocasión se muestra sin fuerza y no tan alejada de la inexpresividad.

Únicamente por su atractiva explicación que da nombre al título, "The Gathering" es una película que se sostiene (con debilidad) desaprovechando una premisa que daba para mucho más.

5.1/10

2 comentarios:

  1. Yo la vi por accidente y quedé gratamente sorprendido, me encontré con una película de misterio muy interesante. Realmente interesante, diría si me preguntan.

    ResponderBorrar
  2. estas toda la pelicula esperando que pase algo y ni cuando pasa es bueno! decepcion

    ResponderBorrar