sábado, 15 de abril de 2017

Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe (2009)

En medio de confusos acontecimientos que azotan Inglaterra, Harry inicia su sexto año en Hogwarts. Elegido capitán del equipo de Quidditch, su cabeza está ocupada en los exámenes y las chicas, pero algo mucho más peligroso se acerca. Sabiendo que la profecía que habla sobre el enfrentamiento de Harry y Voldemort está cerca de cumplirse, Dumbledore emprende un peligroso viaje junto al joven mago quien cuenta con la ayuda de un libro perteneciente a un enigmático personaje llamado el Príncipe Mestizo.

Sexta entrega de la saga del mago más famoso del cine que sirve de preludio del final que iniciaría con la primera parte de "Deathly Hallows".

Pese a las muchas críticas por la poca fidelidad que guarda con el libro, cinematográficamente hablando el nivel de la saga no se ve afectado, aunque se muestra lejos de las mejores entregas.
La sensación de que no es más que una preparación para el gran final es constante, afortunadamente, dicha sensación se disipa en momentos concretos que tienen una gran importancia para la historia de Harry.

Lástima que se desperdicie tiempo en la faceta romántica tan típica de ver en los young adult y que básicamente no aporta nada; como contracara, el intenso final con una de las pérdidas más relevantes de la franquicia corrige cierto desbalanceo.
"Harry Potter And The Half-Blood Prince" es una más que correcta secuela de esta emblemática franquicia, que se ubica a gran distancia de ser una de las mejores, pero consuma su deber de oficiar de preludio del gran final que en 2010 comenzaría.

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario