viernes, 27 de abril de 2018

¿Cuáles son los superhéroes que mueren en "Infinity War"?

Fueron meses en los que se especuló sobre quiénes serían los superhéroes que perecerían en la batalla contra Thanos en "Infinity War", las teorías incluían la muerte de personajes secundarios hasta la de los mayores emblemas de Marvel.

¿Quiénes fueron los que murieron en "Infinity War"?

A PARTIR DE ACÁ HAY SPOILERS Y EN CANTIDADES.

A pocos minutos de iniciar y conectando con el final de "Thor: Ragnarok", Thanos y la Orden Oscura asesina a la mitad de la población sobreviviente de Asgard, muriendo Heimdall atravesado por una lanza previo a enviar a Hulk a la Tierra para que pueda avisar de la amenaza venidera.
En el mismo enfrentamiento y luego de un fallido intento para acabar con el Titán Loco, Loki es asesinado por Thanos quien le quita el Teseracto y deja en claro que el Dios de las Mentiras no tendrá posibilidad de una nueva resurrección.

La siguiente víctima del villano es nada más y nada menos que Gamora, su hija y única debilidad, la cual es sacrificada siendo lanzada al precipicio en el planeta Vormir, así Thanos consigue la Gema del Alma.

Visión fue protegido por los Vengadores durante toda la historia, pero cuando Thanos llega a Wakanda y vence al resto de los superhéroes sólo queda la Bruja Escarlata para impedir que le quite la Gema de la Mente que lleva en la cabeza. Conmocionada por tener que matar al amor de su vida, Wanda logra destruir la gema y Visión muere, pero Thanos utiliza la Gema del Tiempo, lo revive para quitarle la piedra y termina asesinándolo.

Con todas las Gemas del Infinito reunidas, Thanos cumple con su palabra y al chasquear los dedos elimina medio universo, exterminando a los siguientes héroes: Doctor Strange, Star Lord, Groot, Mantis, Drax, Pantera Negra, el Soldado del Invierno, la Bruja Escarlata, Falcon, Maria Hill y Nick Fury.

Mención especial merece uno de los momentos de mayor dramatismo, la muerte de Peter Parker mientras se desintegra aterrado en brazos de un impotente Tony Stark que nada puede hacer para salvar al Hombre Araña.

Más allá del impacto de tantos decesos importantes, cuesta creer que en la siguiente película no se recurra a la resurrección de muchos de ellos que ya tienen secuelas confirmadas, así que no es erróneo pensar que las muertes sin posibilidad de regreso serían las previas al chasquido de Thanos (Heimdall, Loki, Gamora y Visión).

Revivan o no, las muertes de varios de los superhéroes más queridos de Marvel es un hecho a aplaudir ya que es el límite que la productora se negaba a cruzar anteriormente, tuvo que llegar Thanos para que se decidieran y lo hicieran con tanta contundencia.

3 comentarios:

  1. Llore con las muertes de los Peter (quill y Parker)

    ResponderBorrar
  2. A mi me dio pena la de todos los que murieron de los avengers aunque algunos ya iba siendo hora como loki y visión. Espero maten al cap y iron man en la siguiente.

    ResponderBorrar