jueves, 12 de abril de 2018

Titanes del Pacífico: La insurrección (2018)

Han pasado 10 años desde aquella invasión Kaiju donde los valientes pilotos detrás de los Jaegers arriesgaron sus vidas para cerrar el portal del Pacífico. Cuando extraños incidentes hacen creer que los Kaiju podrían haber encontrado una manera de regresar, los pilotos deben prepararse para enfrentar a una amenaza colosal en una batalla que decidirá el destino del mundo.

Entregando una de las monster movies más destacadas de los últimos años, Guillermo del Toro dirigió en 2013 la pochoclera "Pacific Rim".
Ya sin su creador detrás de las cámaras y con una poderosa influencia del país (China) que la salvó del fracaso económico, Kaijus y Jaegers vuelven a enfrentarse en la secuela.

Careciendo del sello de personalidad característico de del Toro, "Pacific Rim: Uprising" comete los mismos errores argumentales que su predecesora (incluso más), vuelve a tener un guión vacío pero compensa sus deficiencias con entretenimiento y espectacularidad por igual.
Pese a que se hacen desear, los enfrentamientos entre los robots gigantes y los extraterrestres son un deleite visual, al transcurrir las batallas de día se permite apreciar mejor los excelentes efectos especiales en los estruendosos combates.

Obviamente que para llegar a estos momentos de puro entretenimiento tenemos que aguantarnos previamente el relleno llevado adelante por personajes que poco y nada aportan (la adolescente que acompaña al héroe de turno es dentro de todo la que más simpatía despierta), aunque resultan agradables las referencias a la entrega previa y sus protagonistas.
Quien quiera ver un nuevo enfrentamiento a muerte entre robots gigantes y monstruos igual de colosales, debe saber que con "Pacific Rim: Uprising" sus ansias de entretenimiento quedarán satisfechas ya que básicamente eso es lo único que ofrece: entretenimiento vacío, inferior al conseguido con su predecesora, pero tan consistente y visualmente espectacular como una superproducción de este calibre debe ser.

6.7/10

4 comentarios:

  1. Pero es que hicieron todo lo que Guillermo de toro evito hacer en su película y esta parece una de transformers mas que pacific rim.
    Decepcion absoluta!

    ResponderBorrar
  2. Es mala pero entretenida, más que pirotecnia y entretenimiento igual no se le podía pedir así que está ok.

    ResponderBorrar
  3. Las peleas entre los monstruos y los robots estilo mazinger z estuvieron de puta madre!

    ResponderBorrar
  4. La primea estuvo mejor, como que tenia una historia mas trabajada y se explicaba mejor. Esta es entretenida y los combates son geniales aunque el 3d bastante poco aprovechado tengo que decir.
    Un 5 siendo generoso y espero mejoren si hacen otra película.

    ResponderBorrar